¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro de Agricultura: 2,100 mercados itinerantes estarán instalados hasta diciembre
  • Ministro de Agricultura: 2,100 mercados itinerantes estarán instalados hasta diciembre

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló hoy que la meta de su sector es alcanzar los 2,100 mercados itinerantes instalados hasta diciembre en todo el país.

    “Nuestra meta de abril a junio fue instalar 900 mercados itinerantes, pero hicimos más de 1,000, y tenemos para el periodo de julio a diciembre 1,100 más”, indicó en Radio Nacional.

    “Estamos revalorando la participación del agricultor, porque nos permite traer sus productos frescos y sanos, desde la chacra a la olla, a las zonas urbanas y periféricas, con precios justos”, agregó.

    Jorge Montenegro destacó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, porque significa seguir apostando por los productores agrarios que no pararon durante la cuarentena y que continuaron abasteciendo a los mercados.

    FAE-Agro

    Asimismo, el ministro resaltó la inclusión de los ganaderos como beneficiarios del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), con el objetivo de garantizarles créditos con bajos intereses para capital de trabajo.

    “Ayer se logró aprobar una complementación del FAE-Agro, y ahora no solamente estamos hablando de cultivos transitorios, sino que también han sido incluidos cultivos permanentes y productores pecuarios”, explicó.

    Los cultivos de ciclo transitorio son: algodón, cebada, frijol, maíz, papa, soya, trigo, cebolla, tomate, zanahoria y otros, Mientras que los cultivos de ciclo permanente son: café, palma de aceite, caña de azúcar, plátano, naranja, entre otros.

    Por otra parte, el ministro sostuvo que el regreso a la cuarentena los días domingo se evalúo en el Gabinete Ministerial y se determinó esa medida por el aumento de contagios, incluso de familias enteras.

    “Cada ministro tiene una o dos regiones como coordinador, y en este caso se toma contacto con los gobiernos regionales y alcaldes, además que acompaña mucho los comando covid y se trabaja de manera permanente”, indicó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense