¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro de Agricultura ante falta de limón: "Dejaremos de comer cebiche"
  • Ministro de Agricultura ante falta de limón: "Dejaremos de comer cebiche"

    Foto: Internet/Medios

    El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, reconoció problemas en el abastecimiento del limón en los mercados de Lima, ya que este producto proviene del norte peruano que está siendo afectado por las lluvias torrenciales.

    “El único producto que se ha convertido en un producto símbolo es el limón y conversábamos anoche con mi mamá, que tiene 90 años, si dejas de comer limón nadie se muere, dejaremos de comer cebiche” declaró en RPP Noticias.

    Indicó que el limón se usa básicamente para la elaboración de cebiche y limonadas, y tragos como el pisco sour.

    “Dejemos de comprar limón por ahora y hay alternativas”, enfatizó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Detalló que el limón que se consume en Lima proviene de las zonas de Chulucanas y Tambogrande en Piura, pero también proviene de Olmos en Lambayeque.

    “Hay retraso (en el traslado) pero justamente ayer la vía Huarmey – Casma estaba arreglado y ya estaban pasando (los camiones), sin embargo, lo que ocurrió en Virú ha retrasado”, anotó.

    Añadió que en contacto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se conoció que en la noche de hoy se culminará un paso transitorio en esa zona.

    El ministro precisó que ayer ingresaron un poco más de 4,400 toneladas de productos alimenticios al mercado y más de 2,000 toneladas de frutas y hortalizas.

    “En las visitas que hicimos tanto a mercados mayoristas, como los distintos mercados minoristas, los precios de frutas y hortalizas prácticamente estaban estables y algunos como la papaya habían bajado”, dijo.

    “La situación está complicada en distintas partes de la costa y estamos trabajando duro todos los ministros, de la mano con los gobiernos regionales y locales, y sobretodo ahora con una acción conjunta de los distintos niveles del Estado”, comentó.


    Fuente: Gestión
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

      Tendrá mucho marketing y ahora lo prepararán exageradamente crudo, pero el cebiche no es la comida básica del común poblador peruano como nos quieren hacer creer, quizás sea para los comerciantes, pero en estas circunstancias climáticas lo que menos se debería preparar es el cebiche por razones sanitarias y emplear la alimentación verdadera que son los guisos en otras palabras los alimentos cocidos que son a su vez los más saludables.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense