¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro de Agricultura pide a Congreso agendar proyecto de Segunda Reforma Agraria
  • Ministro de Agricultura pide a Congreso agendar proyecto de Segunda Reforma Agraria

    Foto: andina.pe

    En su primera gira de trabajo por el interior del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea Choquechambi, pidió al Congreso discutir el proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria, para lograr una mayor atención a la problemática de los pequeños productores.

    “El proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria ya está en el Congreso y la presidenta del Legislativo debe agendar para su debate y así vamos a encaminar cuanto antes esta Segunda Reforma Agraria, que es la propuesta y bandera del presidente, Pedro Castillo”, señaló.

    En su alocución, también manifestó que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) se buscará complementar el trabajo de pequeños, medianos y grandes productores y exportadores para impulsar la Segunda Reforma Agraria en el país.

    “Lo que necesitamos es que los pequeños productores y comuneros de la sierra y selva, con los medianos y grandes exportadores debemos sentarnos y complementar (el trabajo) para empujar la Segunda Reforma Agraria. Debemos hacerlo de manera conjunta”, señaló.

    Caso Majes-Siguas II

    Del mismo modo, el ministro Oscar Zea abordó la situación del proyecto de irrigación Majes-Siguas II, y expresó su preocupación por las demoras y problemas del mismo, que han impedido sacar adelante este proyecto, que permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 hectáreas.

    “Nosotros desde el ministerio vamos a conversar con todas las autoridades para encaminar (este proyecto) para agilizarlo. Vamos a sentarnos con las autoridades como la PCM, gobiernos regional y los técnicos, convocar a todos y buscar soluciones para este proyecto”, subrayó.

    Luego en declaraciones a la prensa, el ministro Zea manifestó que el Gabinete buscará el voto de confianza en el Congreso en breve tiempo, y para ello “vamos a entablar diálogo y puentes con las diferentes fuerzas políticas. No podemos ser confrontacionales, ni gritos, ni insultos, el medio es el diálogo”, puntualizó.

    Cumbre regional

    El ministro Oscar Zea llegó a la Ciudad Blanca para encabezar la “Primera Cumbre Regional Agraria de Arequipa”, que contó también con la participación de la gobernadora regional (e), Kimmerlee Gutiérrez, los congresistas, Jaime Quito, María Agüero, el alcalde provincial, así como dirigentes y líderes agrarios de esa región del sur del país.

    “Soy un convencido de que vamos a trabajar para cerrar brechas (en el agro) y estamos decididos a trabajar con ustedes para lograr esa unidad y no trabajar de manera separada. Nosotros estamos comprometidos con el agro y esto no solamente es un discurso, sino iremos a temas concretos en favor de los hombres y mujeres que conocen los problemas del campo”, expresó.

    En su discurso, también el titular del MIDAGRI subrayó la importancia de elevar la rentabilidad de los pequeños productores del campo.

    “Por ejemplo, un productor de papa debe sembrar una hectárea e invertir 8,000 soles, pero necesita cosechar 8 toneladas para recuperar lo invertido”, acotó.

    Por ello, adelantó que con el propósito de evitar pérdidas e ingresos a los productores, el Estado a través del ministerio apoyará a los agricultores y estará más cerca del campo, “para lograr una producción de acuerdo a los estándares internacionales y lograr producir hasta 40 toneladas (papa). Eso también debemos trasladarlo a los cafetaleros, arroceros y otros productores”, remarcó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense