¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro Gustavo Mostajo: trabajaremos por una agricultura rentable y sostenible
  • Ministro Gustavo Mostajo: trabajaremos por una agricultura rentable y sostenible

    Foto: andina.pe

    Como parte de su gira de trabajo por el sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció hoy que su gestión tiene como objetivo lograr que el agro se convierta en una actividad rentable y sostenible en beneficio de los pequeños y medianos productores del campo.

    Sostuvo que promoverá la asociatividad de los productores y la articulación con el mercado nacional e internacional, para lo cual el sector aprobará un Plan Nacional de Agroexportación con el fin de alcanzar los 7,000 millones de dólares en ventas de productos agrícolas a finales del 2018.

    Gustavo Mostajo anunció que a través de un convenio que será suscrito por el Ministerio de Agricultura y Riego con Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, se incorporarán agregados agrícolas de alcance regional (Sudamérica, Norteamérica, Asia, Europa) para apoyar la gestión de acceso a nuevos mercados y el mantenimiento de mercados de destino.

    Destacó el crecimiento del sector agroexportador que en la última década pasó de 52 a 155 el número de mercados como destino, de los productos agrícolas peruanos.

    El ministro dijo que para seguir creciendo se necesita el compromiso del sector de intensificar las acciones en la búsqueda de nuevos destinos para productos bandera como paltas, uvas, arándanos, mangos y otros, con miras a lograr superar los 10,000 millones de dólares en ventas al 2021, lo que permitirá mayores ingresos a los pequeños y medianos productores.

    Otra de las acciones principales que serán ejecutadas por el ministerio es la implementación del Plan Nacional de Cultivos y del Sistema Nacional de Monitoreo de la Producción Agrícola.

    "En dos meses lanzaremos el Plan Nacional de Cultivos. Vamos a tener un sistema informático de los cultivos del país, la agricultura se va a modernizar", acotó el ministro Mostajo.

    Ganadería

    Para impulsar el sector ganadero, Mostajo adelantó la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, que contempla el establecimiento de 150,000 hectáreas de pastos cultivados hasta el 2021 y la mejora genética del ganado, lo que contribuirá a elevar los ingresos de los pequeños y medianos criadores, principalmente de las zonas altoandinas.

    Resaltó que trabajará en base a ejes estratégicos como la asociatividad de los productores, a fin de hacerlos fuertes y puedan acceder al crédito. Asimismo se trabajará coordinadamente con los gobiernos regionales y locales, y se gestionará la apertura de nuevos mercados para nuestros productos.

    Sistema de riego

    Como parte de su visita a la región de Arequipa, el ministro inauguró el Mejoramiento del Sistema de Riego de Canales en la localidad de Tío, distrito de Sachaca.

    Este Sistema de Riego comprende el mejoramiento de cuatro canales, con una longitud de más de 11 kilómetros. Cuenta con una inversión de 8.5 millones de soles, en beneficio de a 346 de familias.

    "Este sistema de riego beneficia a más de 500 ha y que permite utilizar de una manera óptima nuestro recurso principal que es el agua", indicó el ministro Mostajo.

    A la inauguración del canal asistió el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el alcalde de la municipalidad de Sachaca, Evaristo Calderón, entre otras autoridades.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      SEGREGACIONISMO DE ESTADO

      PARA LOS MINISTROS DE AGRICULTURA SOLO EXISTE LA COSTA NORTE Y LA AMAZONÍA.

      YA HAN PASADO MÁS DE 40 AÑOS Y ESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICIS SIGUEN TENIENDO EL MISMO ORÍGEN.

      SI EL 80% DE LA POBLACIÓN DEL PERÚ VIVE EN REGIONES DE CLIMA TEMPLADO CÁLIDO, TEMPLADO Y TEMPLADO FRÍO.

      SÓLO EL 20% VIVEN EN LAS REGIONES TROPICALES.


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense