¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministro Hernández llega hoy a Loreto para entregar títulos a comunidades nativas
  • Ministro Hernández llega hoy a Loreto para entregar títulos a comunidades nativas

    Foto: ANDINA | Vidal Tarqui

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, inicia esta mañana una intensa jornada en la localidad amazónica de Yurimaguas (Loreto), donde hará entrega de títulos de propiedad rural a comunidades nativas.

    Cabe recordar, que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecuta un crédito de 80 millones de dólares proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno peruano, destinado a financiar el catastro, titulación y registro de tierras en 10 regiones ubicadas en selva y ceja de selva.
    Desde el inicio de su gestión, Hernández destacó su compromiso y la importancia de que las comunidades indígenas puedan generar sus propios negocios agrícolas, lo que contribuirá al crecimiento económico de miles de familias amazónicas.

    Sostuvo que ello se logrará a través de la formalización de sus predios rurales, apoyo que irá acompañado con la plataforma de servicios del Minagri, como AgroIdeas, Agrobanco, Sierra y Selva Exportadora, entre otras instituciones.

    El ministro señaló que el sector está preocupado por resolver los problemas de titulación de todas las comunidades indígenas, con el fin de actuar de manera autónoma.
    Hernández comenzó su jornada de trabajo en Tarapoto (San Martín) donde arribó anoche y mantuvo una reunión con autoridades regionales, locales y gremios agrarios.

    En dicha cita, abordó las acciones de su sector para promover la producción agropecuaria, principalmente el café y el cacao, que son los productos estrellas de esta región amazónica y que este año representaría ventas por 1,100 millones de dólares en exportaciones de ambos productos, según reportes del Ministerio.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense