¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minsa aclara que no busca pelearse con el Congreso por etiquetado de alimentos
  • Minsa aclara que no busca pelearse con el Congreso por etiquetado de alimentos

    Foto: gestion.pe

    La ministra de Salud, Silvia Pesah, aseguró que el Manual de Advertencias Publicitarias – publicado el último sábado tras siete meses de retraso – es una "herramienta de trabajo", poniendo paños fríos a la intención del presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del parlamento de insistir con el semáforo nutricional.

    "El último 16 de junio publicamos el Manual de Advertencias Publicitarias, que realmente es una herramienta de trabajo, no es una lucha frontal con nadie, tampoco nos hemos peleado con nadie simplemente era nuestra obligación como Gobierno aprobar este manual", dijo la titular de Salud.

    Agregó que se ha trabajado intensamente “desde hace 5 años para que salga (el diseño de etiquetas publicitarias)”. “Finalmente el Gobierno y todo el Gabinete apoyamos esta iniciativa que tenía que firmarse lo antes posible”, indicó.

    A reglón seguido, precisó que el Manual de Advertencias Publicitarias no prohíbe al ciudadano consumidor productos industriales, por el contrario, busca informar al ciudadano para una mejor decisión.

    "Le estamos dando un sentido de cuáles son los alimentos saludables y cuáles no, entendemos que aquellos que tienen más sellos, si promueve en mi salud una alimentación saludable, debería elegir menos esos alimentos que con menos sellos", apuntaló.

    Añadió que la norma permite a la industria de alimentos procesados ir mejorando la calidad de los insumos que usan para tener la menor cantidad de sellos. "La idea final del manual de advertencias es educar e informar para reducir las enfermedades crónicas, no solo la obesidad".

    "Tenemos el compromiso desde el Gobierno de fomentar la alimentación saludable", puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 291)

    1. ¡Excelente! (Votos: 203)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 4)

    1. pHmetros (Votos: 3)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 1)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    PARA COTIZACIONES ESCRIBIR AL CORREO carlos.pacherrez@palagroperu.com (Votos: 1)

    1. SAME (Votos: 1)

    2. LAMBORGHINI (Votos: 1)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30
  • Publicidad

  • Publicidad