Foto: ANDINA/Norman Córdova |
Fueron promovidas por Produce.
Un total de 12 Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), que fueron promovidas por el Ministerio de la Producción para que participen en Expoamazónica 2015, generaron un total de 82 contactos comerciales, ventas y expectativas de negocios por un millón de soles.
Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (Produce), Carlos Gallardo; quien indicó que las Mipymes participantes fueron de las regiones de Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Madre de Dios, y San Martín que promovieron actividades de los rubros de la agroindustria y del sector textil-confecciones.
El funcionario recordó que las Mipyme, fueron seleccionadas por Produce, a través de una convocatoria lanzada a nivel nacional en el marco de las actividades de promoción comercial y oportunidades de negocios.
“Entre los productos que se exhibieron durante los 4 días en la feria en Puerto Maldonado, destacaron las mermeladas y los productos oriundos de la Amazonía tales como las castañas, copoazú, aceites, café, cacao, aguaymanto, entre otros”, refirió Gallardo.
Se informó que las expectativas de negocios se alcanzaron mediante la participación de las empresas en la Rueda de Negocios organizada por Promperú durante la feria.
“Los principales compradores provinieron de países como Corea, Italia, Estados Unidos y de diversas cadenas de supermercados, estos últimos muy interesados en la compra de los productos de nuestra Amazonía”, anotó Gallardo.
Es importante señalar que antes de participar en la feria, las micro, pequeñas y medianas empresas fueron capacitadas en temas de gestión empresarial, ferias y técnicas de negociación, marketing, ventas y herramientas financieras.
Una vez más la “Expoamazónica 2015” se convirtió en una de las Ferias Regionales más importantes del país toda vez que congregó la mayor oferta productiva de alimentos, bebidas, artesanía y diversos productos de la Amazonía.
Fuente: Andina
Calificar este artículo