¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Miraflores promoverá construcción de edificaciones con techos verdes
  • Miraflores promoverá construcción de edificaciones con techos verdes

    Foto: andina.pe

    El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles anunció la aprobación de una ordenanza que promueve la construcción de edificaciones sostenibles y la generación y recuperación de espacios públicos y áreas verdes.

    Es decir, edificaciones respetuosas del medio ambiente, que promuevan el uso de energías renovables, contribuyendo al desarrollo de una ciudad sostenible. La norma busca el equilibrio del desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de la población.

    Explicó que la Ordenanza Nº 510 tiene el carácter de acogimiento voluntario y a través del otorgamiento de incentivos de incremento de área techada y reducción de parámetros, se busca promover la construcción de edificaciones sostenibles.

    Precisó que se pretende que las edificaciones sostenibles cumplan con: el Código Técnico de Construcción, cercos transparentes, segregación de residuos diferenciados, jardines arborizados en retiros, estacionamiento para bicicletas y techos verdes, otorgándose en este caso un incentivo del 10% adicional de área techada, que podrá edificarse sin sobrepasar el número de pisos establecidos en esta Ordenanza, debiéndose respetar un retranque de 3 ml en cada piso para no afectar el perfil urbano.

    Adicionalmente, acotó, si la edificación acredita contar con una certificación internacional de sostenibilidad EDGE obtendrá como incentivo el 15% del área techada y 25% si acredita la certificación internacional BREEAM o LEED.


    Molina remarcó que los incentivos se otorgan en función del compromiso ambiental de la edificación que se construya, a mayor inversión en sostenibilidad mayor será el porcentaje de área techada adicional otorgada; y, en algunos sectores del distrito, con el objeto de promover la construcción de viviendas en zonas comerciales para prevenir su degradación, podrá manejarse alguna tolerancia en el número de estacionamientos y el tamaño de departamentos.

    "Estamos trabajando para mejorar las condiciones de sostenibilidad ambiental de Miraflores, recuperando los espacios públicos y las áreas verdes; promoviendo la movilidad sostenible, para hacer del distrito una ciudad para la gente", subrayó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense