¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mistura 2017: frutos exóticos son la atracción del Gran Mercado
  • Mistura 2017: frutos exóticos son la atracción del Gran Mercado

    Foto: andina.pe

    Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participa de la Feria Gastronómica Internacional Mistura promoviendo la presencia de pequeños y medianos productores con lo mejor de la biodiversidad peruana, en el sector denominado el Gran Mercado.

    Este espacio en Mistura 2017 ofrece como novedad y principal atractivo este año los frutos exóticos de sierra y selva, tales como el puru puru, quito quito, macambo, ambrancay, aguaje, camu camu y el tumbo, todos ellos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, y además con un alto potencial de exportación.

    En la feria se han instalado 30 estands del Minagri, en que destacan también alimentos ancestrales como la maca y quinua. Asimismo, el panetón de maíz morado, la mermelada de cocona, arándanos azules, granada, cacao, quesos, sal de maras, frijol challo, entre otros.

    El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón, resaltó que el auge de la cocina peruana y el "boom" culinario que ubica a nuestro país como principal destino turístico se deben, principalmente, a la generosa biodiversidad de nuestros cultivos y al valioso trabajo del agricultor peruano.

    "Hay que revalorar a nuestro agricultor y a nuestra biodiversidad, gracias a la agricultura hoy vivimos un 'boom' culinario, pero aún debemos seguir promoviendo nuestros productos y esta feria es clave e importante para que el productor lo haga conocer y la gente pruebe nuestras riquezas", afirmó.

    Regiones

    Salomón dijo que el Minagri se ha planteado el objetivo de ayudar a promover y ofrecer productos de las diferentes regiones del Perú a precios accesibles, además de que nuestros pequeños agricultores puedan tener acceso directo a empresarios nacionales y del mundo, generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.

    El Gran Mercado abre sus puertas desde hoy al público en el club Revólver, en el distrito del Rímac, hasta el 5 de noviembre.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense