¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Moquegua: El 80% de las pérdidas por lluvias corresponden al sector agrícola
  • Moquegua: El 80% de las pérdidas por lluvias corresponden al sector agrícola

    Foto: gestion.pe

    El 80% de las pérdidas por el periodo de lluvias en la región Moquegua corresponden al sector agrícola. Gaspar Flores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, indicó que, si bien aún no terminan de hacer la estimación económica del daño en la región, la mayor afectación fue para los agricultores moqueguanos.

    "Eso es irrecuperable. Se trata de un valle bien estrecho donde el río se lleva la parcela y no deja nada. Es un poco imposible recuperar algo. Quien ha sufrido la gran parte de la pérdida ha sido el agricultor", explicó Flores a Gestión.pe.

    Además, añadió que son más de 800 hectáreas de cultivos que se han perdido de olivo, vid, alfalfa, palto, entre otros frutos. Sin embargo, la pérdida no solo fue en el campo. Los problemas con los puentes y carreteras impidieron el flujo de productos perecibles en la región.

    "Las mineras han tenido pérdidas porque sus plantas se han paralizado al tener problemas con las carreteras y las vías del tren para transportar el mineral hasta el puerto de Ilo. Ha tomado ocho días el restalecimiento de las vías, pero las pérdidas son cuantiosas", expresó el representante del gremio comercial moqueguano.

    Flores instó al Ejecutivo y al gobierno regional a preparar un plan de trabajo articulado para lograr la reconstrucción de la región y así, restablecer el flujo comercial y económico. "Tenemos que hacer mesas de trabajo y empezar a decir lo que se va hacer prioritariamente", indicó.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense