¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las mujeres ocupan el 13% de los puestos profesionales en el agro
  • Las mujeres ocupan el 13% de los puestos profesionales en el agro

    Foto: agritotal.com

    Map of Ag realizó un estudio en el que se dialogó con 800 establecimientos productivos de todo el país, de febrero a mayo de este año, para conocer cuál es la composición laboral de los profesionales del sector.

    De acuerdo a su percepción, hoy día las mujeres ocupan el 13% de estos puestos de trabajo, si bien este porcentaje desciende cuando se trata de algunos sectores del agro en particular, las cifras a futuro son más alentadoras.

    La encuesta, de carácter anónimo, permitió agrupar las opiniones de hombres (731) y mujeres (69) segmentando la información por tipo de produccion y geolocalización. Según los resultados obtenidos, los hombres representan el 87% de los profesionales del sector agropecuario, mientras que las mujeres solo el 13% promedio.

    Resultados

    De los profesionales con los que usted trata a diario en relación a cuestiones del campo (ej. veterinarios, ingenieros agrónomos, asesores, representantes comerciales, consignatarios, contadores, etc.), ¿qué proporción de estos diría usted que son mujer?

    Al observar los datos según el tipo de actividad se encontró que, entre las principales actividades del sector, el porcentaje oscila entre 12% y 17%: en ganadería de carne (12 %), en el sector ovinos (13%), agricultura (14%).

    La mayor participación de mujeres puede encontrarse en las actividades de tambo (17%). Al desagregar estas cifras en hombres y mujeres, pudimos encontrar algunas diferencias en su relación con los profesionales del sector.

    Las mujeres a cargo de establecimientos productivos quienes respondieron a la premisa (8% de la muestra) cuentan una realidad diferente, donde la brecha es aún más grande, sobre todo en Agricultura, produccion Ovina y Tambo.

    Panorama a futuro

    En cuanto al interrogante acerca de si habrá más o menos mujeres en sector agropecuario, tenemos una respuesta positiva: Si, ¡y se espera que aumente!

    Según el 57 % de los encuestados, se estima que el porcentaje actual de mujeres aumente en los próximos 5 años. Un 37 % opina que la tendencia es mantenerse y solo 2 % cree que descenderá.

    Fuente: agritotal.com|El Litoral de Santa Fe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense