¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Multan a agricultores de Junín por cambio de uso de tierra de bosque
  • Multan a agricultores de Junín por cambio de uso de tierra de bosque

    La multa equivale a 10.1 UIT. Foto: Andina

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) multó a dos agricultores con 40,500 soles (10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por realizar la quema y cambio de uso de tierra de ocho hectáreas de bosque primario del fundo El Cascajal, ubicado en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, en Junín.

    La intervención fue liderada por la Administración Técnica Forestal y de fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, oficina desconcentrada del Serfor, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Chanchamayo y la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes constataron lo ocurrido.

    Al llegar al lugar, dos personas fueron intervenidas por realizar la quema y cambio de uso de la tierra en una extensión de ocho hectáreas de bosques primario para sembrar cultivos de kión (Zingiber). Ante esto, se procedió a tomar los datos y levantar el acta de intervención para iniciar el proceso administrativo sancionador y las investigaciones por parte de la Fiscalía Ambiental.

    Los especialistas de la ATFFS Selva Central, indicaron que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) y sus cuatro reglamento consideran la quema y el cambio de uso de tierra como infracciones muy graves que se sancionan con multas mínimas de 10.01 UIT hasta 5,000 UIT, además de penas privativas de la libertad de hasta 5 años.

    Por lo que exhortaron a la población de Junín y Pasco a evitar realizar estas actividades ilícitas, por ser considerados delitos ambientales, sino además, porque ponen en riesgo su vida y la biodiversidad que habitan en los bosques de la Selva Central.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense