![]() |
Foto: ANDINA |
La municipalidad provincial de Sullana, multó con 385,000 soles a un supermercado tras constatar que vendía productos de primera necesidad que ya estaban vencidos.
La denuncia fue hecha ante la comuna por el ciudadano Paúl Junior Cavero Alburqueque, por lo que el personal de la Unidad de Fiscalización llegó hasta el Supermercado Mayorsa S.A ( antes Maxi Bodega) ubicado en calle San Martín N° 850, para comprobar la veracidad de la misma.
Según el denunciante, quien mostró el producto y la boleta de venta donde había adquirido una lata de Nutrición Vida Max, en dicho supermercado le habrían vendido un producto vencido que le ocasionó fuertes dolores estomacales, generando un atentado contra su salud.
Por tal motivo, el personal municipal realizó la inspección encontrando más productos de los que había adquirido el denunciante, entre ellos 13 latas que se estaban ofertando al público y que también estaban vencidas.
Ante esta situación, la comuna local procedió a multar dicho establecimiento con 100 UIT, equivalente a 385,000 soles, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 018-2014 / MPS, por expender alimentos que atenten contra la salud pública.
Fuente: Andina
Calificar este artículo