¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mypes con asistencia de Produce participan en Salón del Cacao y Chocolate
  • Mypes con asistencia de Produce participan en Salón del Cacao y Chocolate


    La asistencia técnica que el Ministerio de la Producción (Produce) brinda a múltiples productores del cacao en todo el país, ha permitido que por 19 Mypes y dos redes empresariales participen en el VIII Salón del Cacao y el Chocolate.

    El Salón es una actividad en donde los actores de la cadena de valor del cacao y el chocolate se reúnen para mostrar las bondades de un producto originario de la Amazonía peruana que genera mano de obra, empleo, conserva el ambiente y ofrece múltiples beneficios alimenticios.

    Al respecto, el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, informó que desde las CITE Cacao y la Dirección de Articulación de Mercados de Produce, se brinda capacitación técnica a las Mype, con el fin de apoyarlos en mejorar sus procesos y articularlos a los mercados.

    "Tratamos de que las Mype comprendan y asuman la importancia y los retos que implica su articulación a mercados con base en la mejora de procesos, calidad y productividad, desde la producción del cacao hasta la industrialización para consumo directo, con el chocolate en sus diversas formas", anotó.

    Mathews agregó que la capacitación técnica se aborda desde diversos enfoques, desde la innovación y las transferencias tecnológicas, encargada a los CITE Cacao, hasta la comercialización, que incluye la capacitación en técnicas de negociación y articulación a mercados.

    Asimismo, el viceministro destacó que Produce viene implementando una nueva estrategia de Redes empresariales con el fin de potenciar las intervenciones en regiones a través de la asociatividad y la articulación a mercados potenciales.

    En el VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, que organiza la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) en el Centro de Convenciones de Lima, están presentes tres de las cuatro sedes del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Cacao, como son Huallaga, VRAEM y Madre de Dios.

    Entre las organizaciones participantes se encuentran la Asociación de Productores de Cacao VRAEM, la Asociación de Productores Agropecuarios e Industriales El Chunchito-VRAEM, Kametza y Agroindustrias Rocalu, así como las redes empresariales Chocorevolución y Chocolates Artesanales.

    Mathews informó que el Ministerio de la Producción formará parte del Comité Ejecutivo del Salón del Cacao a partir del próximo año.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense