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Naturale: "El consumo de bebidas saludables representa el 14% del mercado en Perú"
  • Naturale: "El consumo de bebidas saludables representa el 14% del mercado en Perú"

    Foto: mejorconsalud.com

    Productos saludables en el mercado peruano. El consumo de bebidas en Perú empezó un año favorable, con respecto al 2018, en el cual cambios climáticos y el ISC, afectó su rentabilidad.

    Dentro de ese mercado, de bebidas azucaradas, light, con nutrientes, entre otros, el 14% del mercado representa las saludables, las cuales cumplen una tendencia a la alza.

    Conversamos con Álvaro Vargas Rivera, jefe de marketing de Naturale, sobre la tendencia de las bebidas saludables y el mercado peruano.

    "Estamos mapeando crecimientos importantes dentro del mundo de bebidas naturales o con atributos nutricionales, las cuales tienen un auge más potente".

    Según mencionó Vargas, hay espacio para todos en el mercado, pero la tendencia de las bebidas saludables respondería con la información que el 54% de los hogares peruanos se considera saludable.

    De la misma manera, 8 de cada 10 familias demandará a las empresas la creación de productos más saludables. “Por ello nos atrevemos a lanzar productos como estos, porque es la tendencia”.

    Entonces, ¿la tendencia es que las bebidas azucaradas desaparezcan? “Es una realidad, no es ninguna novedad, por ello las marcas involucradas en estos productos se intentan cubrir en esta tendencia con las versiones light de sus productos. Hoy los consumidores se están informando más, están leyendo las etiquetas, averiguan acerca de lo que consumen.”

    Finalmente, dijo que si bien el ISC los afectó, dejándolos con un 10% por debajo del objetivo el año pasado, este año espera una mejora en el primer trimestre, más aún con el lanzamiento de su nuevo sabor de Naturale de piña.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      INDECOPI, OTRO GRAN ELEFANTE BLANCO

      Así como esa empresa cononocida llamada Gloria que está vendiendo ya por más de dos décadas LECHE FERMENTADA, haciéndola pasar como YOGURT que sospechosamente colocan su nombre debajo del envase con letras pequeñas "yogurt bebible".

      Ni que decir de sus muy consumidos yogúres de frutas trozadas (fresa, durazno, mango, etc.) por si acaso los yogúres no son ácidos como los yogúres de Gloria, LA ÁCIDEZ INDICA FERMENTACIÓN y donde hay fermentación no pueden vivir las bacterias del yogurt, entonces lo que compramos ya no es yogurt.

      Ni que decir de esas empresas que venden jugo de cítricos que no son más que almidón, azúcar y saborizantes de sabor a cítrico que contienen el doble de carbohidratos que la gaseosa.

      Ya han pasado más de 20 años y los yogúres de de Gloria siguen siendo fabricados de la misma forma y las otras marcas como Milkyto y Laive le siguen su ejemplo al pie de la letra.

      Quién devolverá el dinero a esas personas que consumían por más de veinte años LECHE FERMENTADA y YOGURT FERMENTADO.

      ¿DÓNDE ESTÁ EL INDECOPI Y EL MINSA?

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