Presencia de Sierra Exportadora en Expoalimentaria 2015. Foto: Sierra Exportadora. |
El monto negociado por los empresarios andinos asesorados por Sierra Exportadora, antes del término de la Expoalimentaria 2015, supera los 10 millones 315,000 dólares, mayor a lo proyectado para esta feria, pues se esperaba negociar tres millones, informó hoy el presidente de este organismo, Alfonso Velásquez.
Explicó que los productos que se enviarán al mercado externo son quinua, chía, chocolates, café especial, infusiones orgánicas, ajíes en salmuera y pastas, aguaymanto y frutas deshidratadas.
Además, se exportarán quesos, trucha ahumada y en filete, bebidas con chía, maca y fideos de quinua.
Detalló que estos productos suman 135 contenedores, los cuales se distribuirán a los siguientes países: Rusia, Corea, Italia, Suiza, Estados Unidos, Dubai, Alemania, Canadá, Francia, Inglaterra y Emiratos Árabes.
“El monto logrado representa la importante demanda de los productos peruanos con valor agregado en el mundo y Sierra Exportadora, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), sigue articulando mercados en el exterior para los productos peruanos”, sostuvo.
La responsable de ferias y eventos de Sierra Exportadora, Giuliana Scerpella, indicó que estas negociaciones traen muchas expectativas para los expositores y como entidad, el siguiente paso es realizar el acompañamiento a estas empresas, a fin de lograr cumplir las negociaciones realizadas por cada una de ellas.
“Ahora nos toca trabajar la segunda parte, la post feria, en la cual apoyamos a los empresarios a cerrar los contratos”, precisó.
Sierra Exportadora presentó en la Expoalimentaria 2015, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), a 13 empresas dedicadas a la elaboración de productos andinos nutritivos y con valor agregado, bajo el modelo de “La Tiendecita Andina”.
Dichas empresas vienen recibiendo apoyo respecto a la articulación comercial a nivel local e internacional y se les brinda asesoría para el desarrollo de envasado y rotulado, según las tendencias del mercado internacional.
Fuente: Andina
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