¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
No tiene sustento afirmación que señala: "Se viene otro fenómeno El Niño más devastador para el Perú"
  • No tiene sustento afirmación que señala: "Se viene otro fenómeno El Niño más devastador para el Perú"


    Es el titular de una información que se viene difundiendo desde hace varios días por las redes sociales. El autor aparentemente es Jorge Manrique Prieto, científico peruano residente en los EE.UU.

    Esta afirmación que hace no resiste el más mínimo examen aunque parte de lo que sustenta se apoya en algunos datos científicos comprobados, en lo principal carece totalmente de sustento.

    Cabe resaltar que Jorge Manrique Prieto no es meteorólogo ni ha ejercido en una rama afín.

    Se apoya en un cuadro de temperatura de aguas superficiales aparentemente elaborado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los EEUU, donde aparecen dos grandes manchas de agua caliente acercándose al Perú.



    En base a ello Jorge Manrique señala: “DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017, EN QUE LAS LLUVIAS DE HOY SERAN UNA GARÚA FINA EN COMPARACIÓN CON LO QUE SE AVECINA”.

    Pero lo que afirma no tiene sustento científico, ello debido a que el mapa de temperatura de aguas superficiales (SST) de la NOAA que esgrime no permite realizar predicciones mas allá de dos meses, que son los tardan las masas de agua graficadas en el mismo, en llegar a las costas de América. Los mismos científicos del NOAA solo se atreven a predecir hasta el mes de julio.

    Manrique no cita para nada el efecto de la corriente fría de Humboldt proveniente del sur y de los también fríos vientos alisios que la acompañan, y que neutralizan las corrientes de agua caliente que llegan del oeste.

    Por tanto no señala fuente valedera para sus predicciones de aguas calientes que presuntamente llegarían en el mes de octubre y evita pronunciarse sobre el comportamiento de la corriente fría de Humboldt y los también fríos vientos alisios.

    Sin tener en cuento estos dos componentes básicos, elementales, sus afirmaciones no pasan de ser una simple especulación.

    Fuente: LaMula.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense