¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Noruega se convierte en el primer país del mundo en prohibir la deforestación
  • Noruega se convierte en el primer país del mundo en prohibir la deforestación

    Foto: nation.com.mx

    El Parlamento noruego prometió que la política de contratación pública del gobierno será libre de deforestación.

    Cualquier producto que contribuya a la deforestación no se utilizará en el país escandinavo. La promesa fue recomendada por el Comité Permanente del Parlamento Noruego sobre Energía y Medio Ambiente como parte del Plan de Acción sobre la Diversidad de la Naturaleza. Rainforest Foundation Norway fue el principal poder de cabildeo detrás de esta recomendación y ha trabajado durante años para llevar a cabo la promesa.

    “Esta es una victoria importante en la lucha para proteger la selva tropical “, dijo en un comunicado Nils Hermann Ranum, jefe de política y campaña de Rainforest Foundation Norway. “Durante los últimos años, varias empresas se han comprometido a detener la adquisición. de bienes que pueden vincularse a la destrucción de la selva. Hasta ahora, esto no ha sido acompañado por compromisos similares de los gobiernos. Por lo tanto, es muy positivo que el estado noruego ahora esté siguiendo su ejemplo y haciendo las mismas demandas cuando se trata de adquisiciones públicas “.



    El plan de acción de Noruega también incluye una solicitud del parlamento de que el gobierno ejerza la debida atención a la protección de la biodiversidad en sus inversiones a través del Fondo de Pensiones Global de Noruega.
    “Otros países deben seguir el liderazgo de Noruega y adoptar compromisos similares de cero deforestación”, dijo Ranum. “En particular, Alemania y el Reino Unido deben actuar, después de su declaración conjunta en la Cumbre sobre el clima de la ONU”.

    Alemania y el Reino Unido se unieron a Noruega al comprometerse en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2014 para “promover compromisos nacionales que fomenten las cadenas de suministro libres de deforestación”, a través de políticas de contratación pública y para obtener productos de forma sostenible como el aceite de palma, la soja, la carne de res y la madera, el Huffington Post informó.

    La carne de res, el aceite de palma , la soya y los productos de madera en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Indonesia, Malasia y Papau Nueva Guinea fueron responsables del 40 por ciento de la deforestación entre 2000 y 2011. Esos siete países también fueron responsables del 44 por ciento de las emisiones de carbono, Climate Action informó.



    Otro paso en la dirección correcta

    El compromiso reciente de Noruega es otro paso más que el país ha tomado para combatir la deforestación. El país escandinavo financia varios proyectos en todo el mundo.

    El gobierno noruego anunció un compromiso de $250 millones de dólares para proteger los bosques de Guyana, informó WorldWatch Institute. El país sudamericano, que tiene sus bosques zonificados para la tala, recibió el dinero durante un período de cuatro años desde 2011 hasta 2015.

    La asociación es parte de la iniciativa de las Naciones Unidas Reduciendo las Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques, que se lanzó en 2008. Guyana es la única entre sus contrapartes en la iniciativa porque los bosques del país no enfrentan una presión de deforestación significativa.

    En 2015, Noruega pagó 1.000 millones de dólares a Brasil, hogar del 60 por ciento de la selva amazónica, por completar un acuerdo de 2008 entre los dos países para prevenir la deforestación, según Mongabay. La deforestación de la Amazonia brasileña disminuyó más del 75 por ciento en la última década, lo que representa el mayor recorte de emisiones en ese período. El acuerdo ayudó a salvar más de 53,000 kilómetros cuadrados de selva tropical de la tala, informó National Geographic.

    La asociación fue elogiada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon:

    “La asociación entre Brasil y Noruega a través del Fondo Amazonas muestra un apoyo intensificado para una de las acciones de mitigación del cambio climático más impresionantes de las últimas décadas. Este es un ejemplo sobresaliente del tipo de colaboración internacional que necesitamos para garantizar la sostenibilidad futura de nuestro planeta”.

    El Amazonas ha perdido alrededor del 17 por ciento de sus árboles en los últimos 50 años, según World Wildlife Fund.
    Noruega no solo se centra en los bosques sudamericanos. El país también está trabajando duro en África y otras regiones del planeta.

    Los bosques cubren el 31 por ciento de la tierra en la Tierra. Son los pulmones figurativos del planeta, que producen oxígeno y eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera. Los bosques también proporcionan hogares a la gente y gran parte de la vida silvestre del mundo.



    Según el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, hay 1,6 millones de personas que dependen de los bosques para obtener alimentos, agua dulce, ropa, medicinas y refugio. Pero la gente también ve los bosques como un obstáculo que deben eliminar. Cada año se pierden alrededor de 74,000 a 93,000 kilómetros cuadrados de bosque, una tasa equivalente a 48 campos de fútbol por minuto.

    Se estima que la deforestación contribuye con alrededor del 15 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. No solo la deforestación contribuye al cambio climático , sino que también puede afectar los medios de vida y los ciclos naturales, dijo el Fondo Mundial para la Vida Silvestre. La remoción de árboles puede interrumpir el ciclo del agua de la región, dando como resultado cambios en la precipitación y el flujo del río, y contribuir a la erosión.

    Fuente: nation.com.mx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 288)

    1. ¡Excelente! (Votos: 200)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué te parece la granadilla? (Votos: 158)

    1. ¡Excelente! (Votos: 95)

    2. Muy Buena (Votos: 43)

    3. Buena (Votos: 16)

    4. Regular (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 2)

    1. pHmetros (Votos: 2)

    2. Conductímetros (Votos: 1)

    3. Refractómetros (Votos: 0)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 0)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 2)

    1. Me interesa (Votos: 2)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad