¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nueva ley agraria obligaría a agroexportadoras a evaluar planes de inversión
  • Nueva ley agraria obligaría a agroexportadoras a evaluar planes de inversión

    Foto: gestion.pe

    El 2021 se presenta para el sector agroexportador con nuevas reglas de juego, y es que tiene como marco una nueva ley agraria, recientemente promulgada por el Ejecutivo. Es por ello que las principales empresas agroexportadoras del país se verían obligadas a evaluar los planes de inversión anunciados para este año, señalaron fuentes del sector.

    Y es que, advirtieron, la referida normativa podría detener las inversiones en los cultivos de arándanos, granada, espárragos, mango, y de algunas variedades de uva de mesa, y de mandarinas, por los altos sobrecostos que implicarían con esta nueva ley, y los bajos márgenes de rentabilidad que tendrían.

    Planes en veremos

    ¿Pero cuáles son los planes que habían anunciado las empresas agroexportadoras para este año y que serían evaluados?

    En el caso de Agrícola Cerro Prieto, anunció que extenderían sus cultivos de palta en Colombia, donde cuentan con alrededor de 200 hectáreas (ha), y es que la agroexportadora tiene el objetivo de atender a sus clientes la mayor cantidad de semanas durante el año.

    Pero la empresa no solo buscaría enfocarse en este país en palta, ya que cuentan con un área destinada para probar nuevos cultivos y variedades.

    Y además en el país planearían aumentar las áreas de arándanos. A la fecha cuentan con una 800 hectáreas (ha).

    En el caso de Camposol, este año seguirían expandiendo sus operaciones agrícolas más allá de las fronteras nacionales, y en esa línea buscarían llegar a México, donde instalarían paltas y arándanos. La empresa ya cuenta con 2,100 ha de palta sembradas en Colombia y cerca de 1,000 ha de cítricos en Uruguay. En Perú, la empresa cuenta con 17,400 ha propias.

    Asimismo la empresa buscaría fortalecer sus plataformas comerciales y logísticas en los Estados Unidos, Europa y China. Y además, se encaminaría a incorporar de forma progresiva servicios de maduración, empaques especiales y nuevos canales.

    Por su parte la empresa Danper buscaría tomar mercados a partir de nuevos campos y eso implicará que no vayan a tener el mismo nivel de capex del 2020, será más de cosecha. Asimismo, apostarían por hacer pruebas con el cerezo, y en seguir reforzando los canales actuales de venta, no solo en volumen sino en calidad.

    Y debido a que el país, pese a la pandemia, es el primer exportador global de arándanos, la empresa tendría 500 hectáreas de esta fruta en producción y llegarían a 12 o 13 millones de kilos.

    En tanto, el Complejo Agroindustrial Beta se prepararía a sumar a su producción de palta alrededor de 100 ha, que se ubican en Chincha (Ica). La empresa cuenta con un total de 800 ha de este producto de las cuales 600 ha se ubican en Lambayeque y 200 ha en Chincha.

    En cuanto a la uva de mesa, la empresa planearía reemplazar variedades en 50 hade sus cultivos.

    Pérdidas

    El espárrago y las uvas fueron dos de los productos de agroexportación más afectados por las protestas de los trabajadores del sector agrario en Ica, debido a que se encontraban en plena cosecha, advirtió la consultora Inform@ccion (Gestión24.12.2020).

    Las Claves

    Planta. Verdeflor SAC evalúa si abrirán este año su tercera planta de procesamiento en el valle de Majes, en Arequipa, debido a la coyuntura de la nueva ley agraria, dijo su gerente general Eric D’angles.

    Viveros. Agromar Industrial anunció que este año duplicaría sus viveros para llegar a contar con200,000 plantas. Asimismo la empresa invertiría en equipamiento de su planta de procesamiento de cítricos de Sullana ( Piura).

    Resultados. Las agroexportaciones crecieron 25% en octubre del 2020, y al cierre de ese año el Ministerio de Agricultura proyectó envíos por unos US$ 7,800 millones, un 5% más que en el 2019.

    Fuente: gestion.pe|Mirtha Trigoso
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense