¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nueva propuesta para disminuir el cadmio de los fertilizantes de origen mineral
  • Nueva propuesta para disminuir el cadmio de los fertilizantes de origen mineral

    Foto: lavozdegalicia.es

    El cadmio es un metal pesado que constituye un riesgo para la salud humana, animal y vegetal. No obstante, es un ingrediente activo de los fertilizantes producidos a partir de minerales fosfatados muy usados en la agricultura.

    Por ello este martes El Consejo de la Unión Europea (UE) ha limitado el uso de este metal mediante un reglamento que armoniza los requisitos para los fertilizantes minerales fosfatados y de materias primas orgánicas o secundarias.

    Según fuentes del Consejo, esta medida fija límites armonizados para una serie de contaminantes presentes en los abonos minerales, entre ellos el cadmio. En concreto, se plantea que el contenido máximo de cadmio en los fertilizantes con fósforo se reduzca de 60 miligramos por kilo a 40 miligramos en seis años y a 20 miligramos/kg tras dieciséis años.

    Esta nueva normativa permitirá además impulsar la producción y el uso de abonos fosfatados con bajo contenido de cadmio y de abonos orgánicos, y ofrecerán mayor variedad a los agricultores orientados hacia una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

    El Reglamento, que aún está pendiente de su firma y publicación en el Diario Oficial de la UE (DOUE), empezará a aplicarse a los tres años de su entrada en vigor.

    Desde el Consejo han indicado que la normativa garantizará que solo puedan venderse libremente en el mercado comunitario los abonos que cumplan requisitos y normas de alta calidad y seguridad a escala de la UE.

    La Comisión presentó su propuesta en marzo de 2016, como parte del Plan de Acción de la UE para la Economía Circular. Uno de sus principales objetivos es incentivar la producción de fertilizantes a gran escala a partir de materias primas orgánicas o secundarias no importadas, en consonancia con el modelo de economía circular, transformando los residuos en nutrientes para los cultivos.

    En España, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe) lamentaba a finales de octubre de 2018 la decisión del pleno del Parlamento Europeo de aprobar la progresiva reducción del contenido máximo de cadmio en los abonos con fósforo, ya que a su juicio se traducirá en un encarecimiento del producto.

    Fuente: freshplaza.es|efeagro.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense