¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nuevo Agro Rural ampliará y mejorará servicios para la agricultura familiar
  • Nuevo Agro Rural ampliará y mejorará servicios para la agricultura familiar

    Foto: andina.pe

    Con el fin de brindar mejores servicios al agricultor familiar y generar el desarrollo productivo integral en su economía, el fin de semana se oficializó en la ciudad de Huancayo, región Junín, el nuevo Agro Rural, principal brazo ejecutor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, refirió que se impulsará el desarrollo de cadenas de valor agropecuarias para hacer más competitivos a los productores y así permitir su fácil acceso a nuevos mercados. "De la mano con los gobiernos regionales y locales haremos intervenciones más integrales y sostenibles".

    “En esta nueva etapa reforzaremos la articulación territorial intersectorial para el desarrollo rural, así como el cofinanciamiento a los gobiernos regionales, a través de las direcciones regionales agrarias y las agencias agrarias, que permitirá financiar proyectos de extensión agraria para el desarrollo de las capacidades a nivel local de productores de la agricultura familiar”, detalló.

    Asimismo, Orrego explicó que otro de los ejes consiste en la implementación de 20 unidades zonales desconcentradas con mayor capacidad y alcance a escala nacional, con miras a consolidar el proceso de descentralización, que es el principal objetivo del Gobierno.

    Precisó que el nuevo Manual de Operaciones de Agro Rural (MOP), publicado luego de seis años mediante la Resolución Ministerial 0137-2021-Midagri, fija el compromiso de la actual gestión para el desarrollo de los hombres y mujeres que practican la agricultura familiar.

    En la actividad de oficialización del nuevo Agro Rural participó el titular del Midagri, Federico Tenorio, quien junto a
    Orrego, recorrió el parque Túpac Amaru de Huancayo, donde se desarrolló la Feria Regional de la Papa, con la participación de 40 productores de la agricultura familiar, con motivo del día nacional del tubérculo.


    La actividad fue organizada por el Comité de Gestión Regional Agrario Junín, integrado por la municipalidad provincial de Huancayo, el gobierno regional de Junín, productores agropecuarios de Junín y organizaciones de productores agrarios: Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Agro Rural y otros.

    Desde ese lugar, el ministro Tenorio destacó la participación de 15 productores paperos, que ofrecieron hasta diez variedades, entre ellas la Yungay, que cumple medio siglo de vigencia en la agricultura y gastronomía peruana.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense