¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nuevo Régimen Agrario debe guardar equilibrio entre trabajadores y empresarios
  • Nuevo Régimen Agrario debe guardar equilibrio entre trabajadores y empresarios

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló hoy que el Congreso de la República tiene la oportunidad de aprobar una ley que guarde los equilibrios necesarios entre las necesidades de los trabajadores y las empresas agroexportadoras.

    Refirió que todo el país está a la expectativa de lo que aprobará el Congreso de la República respecto al nuevo Régimen Agrario.

    “El Congreso de la República tiene en sus manos la oportunidad de aprobar una ley que guarde los equilibrios necesarios, por un lado que recoja las demandas de los trabajadores, que creo que son legítimas y, por otro lado, que contemple también a este sector tan importante que en los últimos 20 años ha tenido un crecimiento como industria”, dijo en RPP.

    Refirió que su sector conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) han acudido al Congreso para llevar las propuestas del Ejecutivo, respecto al nuevo Régimen Agrario.

    Asimismo, indicó que conjuntamente con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, han sostenido varias reuniones con trabajadores y empresarios agrupados en la Cámara de Comercio de Ica y en la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).

    “En ambos casos hemos manifestado que la posición del Ejecutivo es para facilitar el diálogo entre trabajadores y empresarios de tal manera que puedan llegar a una negociación importante”, afirmó.

    “Los empresarios han hecho una oferta de incremento de 15% que no es remunerable, creo que los empresarios pueden mejorar esa oferta”, agregó.

    Disposición al diálogo

    Refirió que la aprobación del nuevo Régimen Agrario para el sector agroexportador debe ser un punto de partida para seguir negociando.

    “Ninguna de las partes debería cerrar las posibilidades de diálogo”, subrayó.

    De otro lado, refirió que una “tremenda dificultad” que han tenido para dialogar con los trabajadores del sector agroexportador es la falta de una representación clara de este grupo laboral.

    “A la sociedad en general, a todos nos interesa que haya una representación formal, sindical, que tenga la legitimidad necesaria, para establecer una negociación con los empresarios”, agregó.

    Por ello, señaló que se buscará el apoyo de instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos a fin de propiciar que los trabajadores tengan una representación legítima.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense