Foto: Cortesia |
"Los compradores que están en Expoalimentaria son de Finlandia, Turquía y Alemania, y son nuevos para el mercado peruano", dijo durante la entrevista en Andina Canal Online.
Asimismo, señaló que más de 40 empresarios y productores, de diez regiones del país, exhiben sus productos en el pabellón Perú Natura, donde destacan productos naturales con certificaciones orgánicas y de comercio justo.
“Todos ellos, cuentan con estándares de calidad que exige el mercado mundial y han sido incorporados en la ruta exportadora que promueve Promperú”, dijo.
"La ventaja que tiene el Perú es que tenemos el valor agregado en frutas frescas gracias a las condiciones climáticas y de biodiversidad, por ejemplo tenemos granos andinos que nos permite producir productos como granola, galleta de quinua, kiwicha, tarwi, barras energéticas, aceite de sacha inchi, jugos exóticos que son innovaciones de empresarios peruanos", anotó.
Destacó que en el sector pesca están entrando productos que podría generar una alta demanda como la pota y conchas de abanico.
En relación a los productos de salud, cuya demanda está creciendo en el mercado, Torres señaló que vienen acompañados de otros complementos como los cosméticos. "Esos productos son champú, jabones, cremas en diversos tipos de presentación que poco a poco el mundo empezara a consumir".
Consultado sobre la importancia de la Expoalimentaria dijo que se trata de “la feria mas importante de Latinoamérica y se ha hecho una sinergia porque los compradores saben que tenemos muchos productos turísticos como Machu Picchu, la gastronomía y ahora también productos naturales elaborados por nuestros agricultores peruanos", finalizó.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...ia-520958.aspx
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