¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Nutrihuevo potenciará operaciones de cultivo orgánico en Chilca
  • Nutrihuevo potenciará operaciones de cultivo orgánico en Chilca

    Foto: gestion.pe

    Si bien la actividad avícola aún le presenta oportunidades, Nutrihuevo potenciará sus operaciones de cultivo orgánico. Así, tras adquirir terrenos adyacentes a su sede de Chilca, la compañía ampliará la siembra de verduras y otros productos este año.

    Luis Osnayo, gerente de Operaciones de la empresa, explicó que la iniciativa es parte de un proyecto de S/ 2.5 millones, que comprende la mejora de la cadena de frío en sus instalaciones, donde además cría aves de corral y otros animales.

    “Tendremos cultivos estacionales y que van cambiando, como coliflor, lechuga, zanahoria, choclo, brócoli y otros”, comentó a Gestión, tras referir que la venta de huevo y pollo libre de antibióticos son las principales actividades de la firma.

    El ejecutivo mencionó que la empresa ya habría duplicado o triplicado su capacidad de producción respecto al 2017, pero el fenómeno de El Niño afectó sus instalaciones ese año. Ahora, retoman los planes de crecimiento.

    La compañía, creada en el 2009 también cuenta con una sede en Manchay (Pachacámac), donde cría gallinas, cerdos y realiza operaciones de siembra. En función de la demanda, Osnayo refirió que también ampliarían estas instalaciones.

    Amplía flota

    Como parte de dicho desembolso, Nutrihuevo también amplía su flota de reparto para la venta directa al consumidor final en algunos distritos de Lima Top y Lima Moderna.

    En su modelo de distribución, la empresa no llega a mercados o al canal moderno, pues no aspira por ahora a una venta masiva.

    Sin embargo, Osnayo mencionó que podrían aumentar la producción y expandir la distribución incorporando a productores de otras zonas.

    Cifras y datos


    • Capacidad. Firma produce 7,000 paquetes de huevos a la semana,
    • Balance. Empresa creció en dos dígitos el 2019.
    • Ticket. Familias invierten S/ 200 en promedio en pedidos semanales.


    Fuente: gestion.pe|Josimar Cóndor
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad