¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Obras por Impuestos: hay seis proyectos en gestión de residuos sólidos por S/ 105 millones
  • Obras por Impuestos: hay seis proyectos en gestión de residuos sólidos por S/ 105 millones

    Foto: gestion.pe

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) informó hoy que tiene una cartera de seis proyectos de gestión de residuos sólidos, que generarán compromisos de inversión por 105 millones de soles, y que están a la búsqueda de empresas privadas interesadas en su ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

    Estos planes fueron presentados a ejecutivos de las empresas privadas en el webinar “Proyectos OxI para la gestión de residuos sólidos”, organizado por el ente promotor y el Ministerio del Ambiente.

    Los seis proyectos beneficiarán en total a 530,000 personas en las ciudades de Jaén (Cajamarca), Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal (Tumbes), Huarmey y Chimbote (Áncash) e Ilo (Moquegua).

    Permitirán, asimismo, una adecuada gestión de residuos sólidos, mejorando las condiciones ambientales y de salud pública de la población.

    Avances

    El grado de avance de los proyectos, permitirá que, de generar el interés de las empresas privadas, las entidades públicas convoquen a los procesos de selección y los adjudiquen en los siguientes meses. El detalle de cada proyecto lo puede encontrar en el siguiente enlace (Link)

    El evento convocó a cerca de 200 representantes de empresa privadas y contó con la participación del viceministro de Gestión Ambiental, Jorge Castro Sánchez-Moreno; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Gievara Amasifuén; las autoridades de los Gobiernos Regionales de Áncash y Tumbes, y de la Municipalidad Provincial de Ilo (Moquegua) y del Santa (Áncash).

    El mecanismo de Obras por Impuestos es una modalidad de ejecución de inversión pública, que permite contar con proyectos de calidad (ejecutados rápidamente) con participación de la empresa privada.

    El privado financia el Proyecto de Inversión Pública y, luego de entregada la obra, recupera lo invertido en certificados para el pago del impuesto a la renta de tercera categoría; el marco normativo independiente agiliza la ejecución de inversión pública y simplifica los procedimientos.

    Beneficios de OxI

    - Mejora la calidad de vida de los peruanos, reduciendo brechas de infraestructura básica.

    - Las empresas financian proyectos prioritarios que atienden las necesidades y requerimientos de la población.

    - Dinamiza la economía en la zona de influencia.

    - Permite ser una empresa socialmente responsable.

    - Creación de valor compartido.

    En lo que respecta a Proinversión, al ser una entidad del Estado brinda asesoría y asistencia técnica gratuita a las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas, los articula con las empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos.

    Los procesos de selección y la adjudicación están a cargo de las propias entidades públicas titulares de los proyectos.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense