¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Obras por Impuestos reducirá brecha en el sector agrario
  • Obras por Impuestos reducirá brecha en el sector agrario

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suscribirá 18 contratos para la ejecución de proyectos de infraestructura mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), los cuales comenzarán a ejecutarse a partir del próximo año.

    El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, afirmó que mediante estas iniciativas se busca reducir la brecha de infraestructura que hay en el sector, la cual asciende a aproximadamente 10,000 millones de soles.

    "Es una forma de pago del impuesto a la renta (IR) por el que las empresas pueden optar. Así, no solo agilizamos la ejecución de proyectos en beneficio de la población, sino que además hacemos a las empresas participen más del desarrollo del sector agrícola", comentó al Diario Oficial El Peruano.

    Proyectos

    Pablo Araníbar detalló que la cartera de proyectos del Minagri comprende 118 proyectos viables que comprenden una inversión total superior a los 800 millones de soles.

    "Estos proyectos están distribuidos en 19 regiones del país y beneficiarán a 30,000 familias y a más de 35,000 hectáreas", aseveró.

    Agregó que, a diciembre de este año, el ministerio firmará 18 contratos para la realizar proyectos de riego por 89 millones de soles mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

    "Básicamente, las regiones beneficiadas serán Huánuco, Áncash y La Libertad. Lo que queremos es sacar la mayor cantidad de iniciativas de obras por impuestos. Esta es la primera vez en la historia del sector que trabajamos con este mecanismo, el cual ayudará a mejorar la infraestructura de riego a escala nacional y cerrar las brechas que hay en el sector", comentó.

    Desarrollo productivo

    El viceministro de Agricultura aseveró que, de esa manera, se logrará un desarrollo mucho más productivo y rentable del sector agrícola.

    "Si todo va conforme a lo previsto y establecido, llegaremos al 2021 con un crecimiento sectorial de 5% o más. Además, las agroexportaciones podrán seguir incrementándose", manifestó.

    En ese sentido, pablo Araníbar invitó a todas las empresas interesadas a participar en estos proyectos mediante este mecanismo.

    "Es la manera más rápida e interesante de financiar obras de infraestructura en beneficio de la población. Queremos incentivar el binomio Estado-empresa privada en agricultura. El sector privado debe trabajar de la mano con el sector público para lograr el desarrollo que el país tanto necesita", puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense