¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ocho mil productores de banano usarán tecnología de ozono contra hongos
  • Ocho mil productores de banano usarán tecnología de ozono contra hongos

    Foto: larepublica.pe

    Alrededor de ocho mil productores de banano orgánico de las regiones de La Libertad, Tumbes, Piura y Lambayeque, que reciben capacitaciones del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) agropecuario CEDEPAS Norte, se beneficiarán con la aplicación de la tecnología de ozono en la etapa de lavado y empaque de esta fruta.

    La tecnología favorece la inocuidad del producto y por lo tanto impide el desarrollo a escala de hongos, mohos y bacterias, responsables del deterioro del banano orgánico.

    La investigación de esta tecnología de ozono en el banano orgánico en las regiones del norte, la realizó el CITE agropecuario.

    "La tecnología de ozono es relativamente nueva en el sector de industrias alimentarias. El ozono es una molécula de oxígeno (O2), al cual se le agrega un átomo de oxígeno para convertirse en O3. Esta tecnología garantiza la inocuidad del producto en fresco, permitiendo niveles óptimos de calidad en toda la operación logística comercial", explicó el especialista en innovación de Cedepas Norte filial Piura, Karlhos Quinde Rodríguez.

    "Al cortar el racimo de banano, la corona queda con heridas por donde pueden ingresar los hongos, mohos y bacterias, en caso (la corona) no se logre curar bien. La pudrición de la corona es uno de los problemas más frecuentes y motivos de rechazo del producto en destino", detalló Quinde Rodríguez.

    Entonces, agregó, la tecnología de ozono va a garantizar la limpieza y calidad de la fruta; además, va a permitir que los contenedores que son exportados ya no sean rechazados, por consiguiente mejorará la rentabilidad de los productores.

    Por su parte, la directora ejecutiva de Cedepas Norte - Piura, Yerlly Gúmez Montalván, indicó que la investigación realizada en calidad del CITE agropecuario se hizo en alianza con la Universidad Nacional de Piura.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      La producción de banano orgánico es factible solo en Tumbes, Piura y el norte de Lambayeque, La Libertad tiene que ser descartada o dedicarse a la producción de otro producto.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense