¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ocupaciones para vendedores y trabajadores agropecuarios las más demandadas este año
  • Ocupaciones para vendedores y trabajadores agropecuarios las más demandadas este año

    Foto: andina.pe

    En la coyuntura actual, se observa un cambio en la demanda ocupacional prevista para este año respecto al 2020, que puede ser producto de la crisis del COVID-19, señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en su reciente Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) 2021.

    Así, las ocupaciones más demandadas en el 2021 -en términos absolutos- serían trabajadores agrícolas, pesqueros y forestales; vendedores mayoristas y minoristas; personal de servicios de protección, y servicios de atención al cliente. Los dos primeros, dice la encuesta, no figuraban en el ranking de la EDO 2020.

    En detalle, los peones agropecuarios, pesqueros y forestales (4,816), vendedores mayoristas y minoristas (4,111); y limpiadores domésticos de hoteles y oficinas (2,177), serían las principales ocupaciones adicionales “a contratar de carácter permanente que más se requerirían a raíz de la emergencia sanitaria”. Asimismo, el personal de servicios de protección ha subido en el ranking, respecto a las proyecciones del año pasado. Las nuevas vacantes que se demandarían de empleados de servicios de información al cliente representan un incremento de 14.7%, respecto a la planilla del 2020 de dicha ocupación.

    Las ocupaciones más demandadas, no necesariamente serán las de mejores salarios. Las empresas remunerarían mejor, en promedio, a los ingenieros con S/ 6,345 al mes, seguido de analistas y desarrolladores de sistemas de información con S/ 4,860, y técnicos en ciencias físicas y en ingeniería con S/ 3,119. Asimismo, las menos remuneradas serían vendedores, limpiadores domésticos de hoteles y oficinas, y empleados de servicio de información al cliente.

    La encuesta se realizó a representantes de 5,878 empresas de 20 a más trabajadores que declaran en Planilla Electrónica y cuenta con nivel de representatividad para Lima Metropolitana (incluyendo el Callao) y los departamentos de Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín.


    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense