¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Oferta exportable peruana se posicionará en Rusia con el mundial de fútbol
  • Oferta exportable peruana se posicionará en Rusia con el mundial de fútbol

    Foto: andina.pe

    El mundial de fútbol en Rusia el próximo año, representa una oportunidad para posicionar la oferta exportable peruana en ese país, señaló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

    Para ello, dijo, el sector privado coordina con el sector público una serie de acciones para lograr ese objetivo.

    "Rusia es un mercado potencial para el Perú, es el noveno más poblado del mundo con 146 millones de habitantes y representó en el 2016 el 1.8% del PBI, por lo que sin lugar a dudas es un mercado importante para las exportaciones peruanas", dijo Varilias.

    Sin embargo, advirtió, existe un aconcentración del 80% de los subsectores agroindustria y pesca, por lo que existe una tarea pendiente para diversificar la oferta exportable peruana.

    Varilias reveló que las coordinaciones se realizan con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú, para promocionar varios productos manufactureros que se han identificado tendrían una buena recepción en ese mercado.

    Destacó que en Rusia se han identificado 95 oportunidades no aprovechadas principalmente de los sectores químicos, agroindustrial-agropecuario, metal-mecánico y textil.

    Otros son la fibra de alpaca, joyería, pasta de cacao, madera aserrada y preparaciones y conservas de anchoa, entre otros.

    Bebida bandera en Rusia

    Por su parte, el presidente del Comité de Pisco de ADEX, William Urbina, destacó que otro producto peruano que tendría gran acogida en Rusia, sería la "bebida de bandera".

    Para lograrlo, sugirió que el Perú se enlace con bartenders de Rusia a fin que ofrezcan cócteles a base de pisco y frutas como la manzana, arándano, pera, banana, uva, frambuesa y naranja, que son favoritas de los consumidores rusos.

    Refirió que en los últimos 10 años la curva de exportaciones del pisco fue positiva, y por ello el impulso de estas acciones estratégicas lograrían un crecimiento al cierre del 2017.

    Urbina precisó que en Perú se produce anualmente cerca de 10 millones de litros de pisco.

    De otro lado, indicó que el Comité de Pisco de ADEX solicitó hace unos meses al Ministerio de la Producción hacer un censo para saber cuántos productores de pisco existen y cuántos litros de esta bebida se producen exactamente.

    "Esto es importante para formalizarlos y luego asociarlos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la cadena productiva", precisó Urbina.

    Datos

    • El pisco sufrió una caída de 27.1% entre enero y setiembre de este año en comparación al mismo periodo de 2016.
    • A Rusia se exportó por 369,000 dólares en los nueve primeros meses de 2017.

    Fuente: andian.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense