¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Oficializan ley que promueve empoderamiento de mujeres rurales e indígenas
  • Oficializan ley que promueve empoderamiento de mujeres rurales e indígenas

    Foto: andina.pe

    El Congreso publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 31168, Ley que promueve el empoderamiento de las mujeres rurales e indígenas.

    La Ley 31168 tiene por objeto fortalecer el empoderamiento, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las mujeres rurales e indígenas, potenciando su autonomía económica, cultural, social, mediante la capacitación y el financiamiento productivo.

    Definición de mujer rural

    Se entiende por mujeres rurales aquellas que, residiendo en zonas rurales, realizan actividades relacionadas directa o indirectamente con la productividad y sustentabilidad rural, incluso si esto no es reconocido por los sistemas de información y medición del Estado o no es remunerado.

    Las mujeres rurales pueden autoidentificarse como indígenas, nativas, afrodescendientes o mestizas.

    Capacitación

    Según la ley, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en coordinación con el Ministerio de la Producción, harán programas específicos sobre planes de negocio, proyectos productivos, asistencia técnica y manejo de tecnologías agrícolas, dirigidos específicamente a las mujeres rurales e indígenas.

    Además, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, en coordinación con dichos portafolios y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desarrollarán programas de capacitación sobre el financiamiento y el acceso a créditos.

    Informe y monitoreo

    Los titulares de los ministerios y otros organismos autónomos del Estado involucrados en la ley remitirán informes anuales a la Comisión de Mujer y Familia y a la Comisión Agraria del Congreso de la República, respecto a la implementación y avances de la presente ley.

    Disposición complementaria

    La ley declara de necesidad pública e interés nacional la creación del “Fondo de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, orientado a financiar emprendimientos productivos desarrollados por mujeres rurales e indígenas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense