¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ogilvy y Honda diseñan bicicleta vertical para cosechar aguajes sin talar los árboles
  • Ogilvy y Honda diseñan bicicleta vertical para cosechar aguajes sin talar los árboles

    Foto: larepublica.pe

    La agencia de publicidad Ogilvy Perú y la empresa automotriz Honda han diseñado un modelo de “bicicleta vertical”, denominado Vertical bike, que facilita la cosecha del fruto del aguaje y evita la tala de árboles en la Amazonía peruana.

    De acuerdo a la casa creativa, este equipo permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kilogramos. Para este proyecto Ogilvy solicitó el soporte de Honda, quien contribuyó motorizando este innovador prototipo.

    Hernán Infanzón, gerente de producción de Honda Selva del Perú, precisó que Honda del Perú tiene una “relación construida desde hace varios años con el Amazonas”, pues contribuye con la generación de empleos a más de 400 familias de manera directa e indirecta a través de su planta de producción en la ciudad de Iquitos.

    “Parte del espíritu de Honda es brindarle a nuestros clientes productos de calidad basados en innovación y tecnología que a su vez contribuyan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo y crecimiento de la sociedad”, remitió.

    En tal sentido, el ejecutivo dijo que Honda apoya la propuesta Vertical Bike pues promete “excelentes resultados”, como la preservación del medio ambiente y un incremento de la eficiencia en el trabajo para los agricultores.

    Honda Selva del Perú informó que, si bien el prototipo de la Vertical Bike aun no se comercializa, la compañía está evaluando su pronta continuidad.

    “Estamos muy orgullosos al ver el resultado final. Estamos muy agradecidos con Honda por su apoyo en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, aseguró por su parte Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.

    El dato


    • Según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Perú comprende casi 800 mil kilómetros cuadrados de Amazonía, situándonos como el segundo territorio nacional amazónico más grande después de Brasil. Esto nos da una gran responsabilidad al momento de pensar de qué manera podemos interactuar con el medio ambiente sin perjudicarlo.
    • Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano, lo que equivale a 800.000 Estadios de futbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje.
    • El aguaje, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Por ello, actualmente la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.



    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense