¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
OIV debe sancionar a productores chilenos por no ser bebidas espirituosas, advierte ADEX
  • OIV debe sancionar a productores chilenos por no ser bebidas espirituosas, advierte ADEX

    Foto: gestion.pe|USI

    La Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV) debería sancionar a las productores chilenos que participarán en el Concurso Mundial de Bruselas, dado que incumplen con las características establecidas por esta institución para ser consideradas como bebida espirituosas, en el certamen mundial que se rige a lo establecido por esta instancia.

    Así, lo explicó a Gestión.pe el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina.

    "Al menos en tres categorías, el aguardiente chileno habría presentado muestras con un menor porcentaje de alcohol (menos de 37.5%), cuando una bebida espirituosa para ser considerada como tal debe tener como mínimo 37.5% de volumen de alcohol", detalló.

    En esa línea, remarcó que el Concurso Mundial de Bruselas – que empieza mañana – se rige por las reglas de la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV) para la clasificación de bebidas espirituosas.

    El OIV es integrado por 46 estados miembros, entre los que están Perú y Chile, además de Sudáfrica, Alemania, Argentina y Australia. Asimismo, Austria, Brasil, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía y Uruguay, entre otros.

    Situación contraria ocurre con las muestras de pisco de Perú, las que no tendrían ese inconveniente pues el volumen del alcohol sobrepasa el 38%. El ejecutivo agregó que las empresas nacionales si estarán presentes en las próximas ediciones de ese concurso y de otros certámenes.

    En esa línea sugirió al gobierno peruano pedir la organización de este concurso, que se realiza anualmente, en el territorio nacional para seguir difundiendo la calidad de nuestro pisco. "Es nuestra bebida emblemática y necesita un mayor apoyo del sector público", acotó.

    No se debió excluir a Perú en Concurso de Bruselas

    Sobre el Concurso Mundial de Bruselas, que empieza mañana en Chile, el representante de ADEX reiteró su opinión de que no se debió excluir al Perú, exigiendo a los productores peruanos que cambien su denominación a "aguardiente de uva".

    Finalmente, comentó que en esta edición del certamen, los organizadores decidieron ampliar el número de categorías para que más productores chilenos participen y tengan mayores opciones de ganar medallas.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense