¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ola de calor y lluvias perjudican al 30% de la producción de algodón
  • Ola de calor y lluvias perjudican al 30% de la producción de algodón

    Foto: andina.pe


    La ola de calor y lluvias intensas generadas por el Niño Costero, afecta al 30% de la producción de algodón en el país, generando preocupación entre productores, empresas del sector textil y confecciones, indicó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    El gremio empresarial indicó que esta adversa condición climática ha echado a perder la cosecha del 2023, mayormente de la zona norte (Lambayeque y Piura) donde se ubican cultivos de fibra extra larga.

    “Ante estas circunstancias, vamos a tener que suplir la falta de algodón con producción importada. Un 70% del algodón que usamos ya es importado y viene principalmente de Estados Unidos”, indicó el presidente del gremio de Indumentaria de la CCL, Luis Antonio Aspillaga.

    El representante gremial advirtió que, de extenderse las altas temperaturas hasta junio, el sector textil y confecciones registraría pérdidas de 200 millones de soles, haciendo que el sector se contraiga 30% este año, respecto al año previo.

    “El Niño costero viene afectando a toda la cadena de abastecimiento local, paralizando las ventas de prendas de franela, manga larga, chompas, pantalones y otras prendas que empiezan a comercializarse a mediados de marzo, tanto en grandes almacenes, como en los diversos establecimientos y tiendas del Emporio Comercial de Gamarra”, indicó.

    Asimismo, sostuvo que la contracción del sector textil y confecciones no solo responde a factores locales, como el climatológico y aumento de costos, sino también a factores externos tales como la potencial recesión en Estados Unidos y la guerra en Ucrania.

    En ese sentido, sostuvo que la recuperación del sector se daría recién a partir del último trimestre de este año, pues al haber sobrestock en el mundo, estos llegan a Perú a precios muy bajos.

    Sumando a ello, Aspillaga refirió que el sector enfrenta, además, una competencia desleal por parte de Asia, con algunos importadores cuyas telas y prendas ingresan subvaluadas al mercado local por lo que solicitaron al Gobierno aplicar medidas de salvaguardia.

    Pese a este contexto, sostuvo que el sector textil exportador peruano no ha sido muy sacudido por el cambio climatológico porque el 70% de la producción local está dirigido a Estados Unidos, país que no se ve afectado por el Niño costero.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense