¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Olimarket: E-commerce de productos gourmet planea abrir su primera tienda física este año
  • Olimarket: E-commerce de productos gourmet planea abrir su primera tienda física este año

    Foto: gestion.pe

    Olimarket, la tienda online de productos gourmet de Santolivo Group, anunció que en los próximos dos meses planea abrir su primera tienda física en el distrito de San Borja, con el fin de ampliar sus canales de venta directa al público y exhibir la mayor parte de su portafolio de productos.

    “Luego de lanzar nuestra plataforma digital con Olimarket, el siguiente paso para la empresa es tener presencia con tiendas físicas; es por ello que para fin de año tenemos proyectado contar con dos locales abiertos en Lima”, señaló Luis Pineda, director comercial de Santolivo Group.

    Antes de la pandemia, el ejecutivo comentó que se concentraban más en la distribución de productos gourmet para el canal horeca e industrial; sin embargo, a partir del año pasado alinearon sus estrategias para dirigirse al consumidor final con sus canales digitales.

    “Una vez que llegó la pandemia nos vimos obligados a abrir nuevos canales de atención dirigidos al consumidor final. Nosotros somos una marca de productos de aceite de oliva, aceitunas y sal de maras. Y los nuevos canales nos han dado la oportunidad para incursionar en nuevas categorías con nuestra marca Oli 21,comentó el representante de Santolivo Group.

    Nuevas categorías

    El ejecutivo dijo que próximamente en el canal digital de Olimarket se lanzará una nueva línea de condimentos con su marca Oli 21, asimismo vienen evaluando ingresar a la categoría de desayunos con avenas y otros productos. Cabe anotar que este año, lanzaron una nueva línea de miel de abeja.

    “Hoy en nuestro canal e-commerce estamos ampliando nuestro portafolio de productos con marcas importadas y marcas nacionales en avenas, infusiones, mantequillas, harinas, jugos, agua mineral, leche, huevos, entre otros. Estamos buscando productos que marcan tendencia en el mercado; y más adelante queremos participar en estas categorías con nuestra marca propia”, indicó Pineda.

    Ventas

    Con respecto al negocio con Olimarket, el ejecutivo indicó que este año esperan registrar un crecimiento del 45% en ventas, las cuales tendrán un impacto mayor con sus dos próximas inauguraciones de tiendas físicas en Lima.

    Asimismo, los productos con mayor demanda en el canal online de Olimarket son sal de maras, condimentos y aceite de oliva. El ticket promedio es de aproximadamente S/ 180; y con la incursión de nuevos productos esperan aumentar el ticket compra.

    “El e-commerce es un canal muy dinámico para nuestros actuales y potenciales clientes; es por esa razón que también estamos lanzando distintas campañas de descuento a lo largo de este año. También estamos trabajando en nuestro proceso de internacionalización para vender nuestros productos a mercados internacionales”, remarcó el director comercial de Santolivo Group.

    Cifras y Datos

    Presencia. Santolivo Group, con sus marcas Santolivo y Oli 21, tiene presencia en200 tiendas especializadas y en 900 bodegas tradicionales. Asimismo, cuenta con un canal de distribución directa a través de WhatsApp Business.

    Canal moderno. El representante de Santolivo Group indicó que están por cerrar su ingreso con la cadena de supermercados del grupo minorista Cencosud.

    Concurso. En el último EVO IOOC - International Olive Oil Contest, organizado en Italia, el aceite de oliva edición especial de Santolivo quedó entre los finalistas para ganar la medalla de oro.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense