¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Olmos: negociación entre concesionario y región Lambayeque finalizó
  • Olmos: negociación entre concesionario y región Lambayeque finalizó

    Foto: andina.pe

    La Concesionaria Trasvase Olmos, constituida por Odebrecht para construir, operar y mantener el proyecto de trasvase de agua de Olmos, concluyó el 15 de diciembre pasado la fase de negociación directa con el gobierno regional de Lambayeque, según información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

    La empresa indicó que el impase está en torno al incumplimiento originado por un acto imputable al concedente, es decir al gobierno regional de Lambayeque, con relación a la fiscalización del Impuesto a la Renta (IR) del 2012 de acuerdo a resoluciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Según la empresa, durante el lapso que duró la reserva del caso, desde el 9 de febrero pasado, se consiguió revertir de manera parcial las resoluciones de la Sunat de un monto original de 267 millones de soles a 164 millones de soles.

    De esta manera, el monto a pagar asciende a 99 millones de soles por concepto de impuestos pendientes, multas e intereses, informó la Concesionaria Trasvase Olmos al regulador del mercado de valores peruanos.

    Al respecto, la empresa señaló ha iniciado el proceso de reclamación ante la Sunat, el que se encuentra en curso.

    Asimismo la controversia se mantiene vigente toda vez que la Concesionaria Trasvase Olmos se encuentra impedida de recuperar sus inversiones deduciendo gastos del periodo pre operativo en el contrato de concesión, según información enviada a la SMV.

    Así la empresa está evaluando las acciones legales a tomar, según la claúsula de solución de controversias, como medida de protección del contrato de concesión y del proyecto Trasvase Olmos, informó a la SMV.

    Cabe destacar que la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTO) fue constituida en el 2004 por las firmas brasileñas de construcción Odebrecht Participações e Investimentos y Construtora Norberto Odebrecht.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense