¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ONU insta a los gobiernos a apoyar una agricultura familiar sostenible
  • ONU insta a los gobiernos a apoyar una agricultura familiar sostenible

    Foto: larepublica.pe

    La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinoza, instó a los gobiernos a adoptar políticas que permitan apoyar una "agricultura sostenible y diversificada".

    En un evento en Roma, la excanciller ecuatoriana reconoció la contribución “crucial” de los agricultores familiares a la agenda de desarrollo sostenible y, especialmente, al objetivo de acabar con la malnutrición, pues producen más del 80% de los alimentos a nivel mundial, según información de efe.

    La presidenta llamó a compartir los conocimientos de esos productores y promover la cooperación de sus familias en los distintos países durante los próximos diez años, así como a fortalecer sus organizaciones y promover sus derechos.

    En ese sentido, Espinoza mostró su deseo de que se avance en la implementación de la declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos, adoptada el pasado diciembre por la Asamblea General, y de que se cierre la brecha de género en la agricultura.

    Cabe mencionar que existen más de 600 millones de explotaciones agrícolas en el mundo, de las que más del 90% las gestiona una sola persona o familia, mientras que un 70% de esas fincas ocupan menos de una hectárea.

    Además de los pequeños agricultores, se dedican a la producción familiar el 90% de los pescadores, unos 200 millones de pastores, comunidades que viven en montañas y bosques y los pueblos indígenas, cuyos territorios tradicionales contienen el 80% de la biodiversidad del planeta.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense