¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Optimizan protocolo para estandarizar recursos maderables
  • Optimizan protocolo para estandarizar recursos maderables

    Foto: ANDINA

    Serfor junto con otras instituciones están tras esa tarea.

    El Serfor presentó los resultados de evaluación de campo del proceso de convergencia ante el Grupo Técnico Interinstitucional, el cual permitirá estandarizar criterios de medición de recursos maderables.

    Durante la reunión técnica las instituciones presentes analizaron los resultados presentados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y brindaron sus aportes, a fin de optimizar la propuesta de actualización del Protocolo de Convergencia.

    Este documento facilitará y mejorará las labores de formulación, evaluación, supervisión y control para el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos maderables.

    El director general de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor, Walter Narvarte, enfatizó la importancia de este proceso y de la participación activa de todas las instituciones del sector para mejorar este protocolo interinstitucional.

    La reunión técnica contó con la participación de los representantes de los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) del Ministerio de Producción (Produce), regentes forestales y la Confederación Nacional Forestal (Conafor - Perú).

    Además, estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Unap) y del Instituto Nacional de Investigación de la Amazonía Peruana (Iiap).

    Cabe resaltar que este evento cuenta con el apoyo de la cooperación norteamericana a través de la Iniciativa del Sector Forestal Peruano (Pfsi).

    El Serfor, en su rol de autoridad nacional lidera el proceso de convergencia interinstitucional para la evaluación de los recursos maderables en los bosques a fin de estandarizar criterios técnicos.

    Reunión de febrero

    Mediante el proceso denominado convergencia, los especialistas del Serfor junto con los representantes del gobierno regional de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, Osinfor, regentes, Conafor Perú, Unap y el Iiap, se reunieron en febrero pasado en la concesión forestal Imaza S.A., ubica en Loreto.

    Esa reunión, que también contó con el apoyo de la cooperación norteamericana vía el Pfsi, fue para recoger datos de ubicación, identificación, diámetro, altura comercial de recursos maderables antes y después de su corte, con el objetivo de establecer un protocolo actualizado y validado para las labores de supervisión y control de los recursos maderables.

    Fuente: ANDINA
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense