¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Otorgan certificación orgánica a los productores de maca de Junín y Pasco
  • Otorgan certificación orgánica a los productores de maca de Junín y Pasco


    Con reconocimiento podrán exportar producto a EE UU y Europa

    La Asociación de Productores de Maca (Apromaca) Perú, consorcio integrado por 9 asociaciones de las regiones Junín y Pasco, obtuvo la certificación orgánica de maca, gracias al Programa Alimentos del Perú para el Mundo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), resaltó el sector.

    Mincetur detalló que esta certificación se ha adquirido conforme al reglamento orgánico UE 834/2007 y 889/2008, USDA NOP y Nacional RTPO- Perú, para más de 480 hectáreas de maca, siendo uno de los proyectos emblemáticos en certificación orgánica de la sierra del Perú.

    “Con este reconocimiento, los productores de Apromaca podrán ingresar maca con valor agregado de manera directa a los mercados de Estados Unidos y de la Unión Europa”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

    “De esta manera, se evidencia que en el Perú se producen alimentos de calidad, libres de insumos químicos y respetando el medio ambiente”, añadió.

    Por su parte, el gerente general de Apromaca Perú, Johnny Vílchez, agradeció el apoyo otorgado por el Mincetur y aseguró que su consorcio está listo para exportar maca orgánica con valor agregado. “De la campaña 2015-2016, tenemos más de 300 toneladas en stock para enviar a Estados Unidos y a la Unión Europea”, aseveró.

    El representante de Apromaca Perú afirmó que para la siguiente campaña (2016- 2017) habrá más beneficiarios interesados en incorporarse al citado programa de certificación. “Por lo tanto, los volúmenes van a crecer y esto va a permitir que sigamos trabajando en el desarrollo de nuevos mercado”, manifestó Vílchez.

    El valor total de la producción de marca certificada orgánicamente es de aproximadamente 2.15 millones de soles a un valor unitario de 6.00 soles el kilo, mientras que el precio de la maca convencional en el mercado actual es de 2.50 soles por kilo.

    El Programa Alimentos del Perú para el Mundo, que se encuentra implementando el Mincetur, pone especial énfasis en la promoción de nuestros súper alimentos, desarrollando elementos diferenciadores de la oferta exportable peruana, como impulsar la certificación orgánica, que permiten distinguir a los productos alimentarios que el Perú exporta al mundo.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense