¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Otorgarán concesiones para acuicultura en Reserva Nacional de Paracas
  • Otorgarán concesiones para acuicultura en Reserva Nacional de Paracas

    Foto: Internet/Medios


    El Ministerio de la Producción dispuso hoy el restablecimiento del otorgamiento de concesiones para actividades de acuicultura marina en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, Ica.

    El restablecimiento se concretó a través de la publicación de la Resolución Ministerial 061-2017-Produce.

    La resolución, que está en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola y el Plan Nacional de Diversificación Productiva, deroga una disposición del año 2000 que prorrogaba de manera indefinida la suspensión de recepción de solicitudes y otorgamiento de concesiones para desarrollar actividades de acuicultura marina en dicha zona.

    El viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, sostuvo que esta iniciativa permitirá el desarrollo del cultivo de conchas de abanico en esta parte del país con el fin de colocarlas en el mercado interno y externo.

    “Toda la zona de Bahía Independencia y la Bahía de Paracas es favorable para el crecimiento de conchas de abanico que pueden ser exportadas para beneficio de los pescadores artesanales debidamente organizados”, precisó Soldi.

    Condiciones ambientales han cambiado

    El Viceministro Soldi sostuvo que la decisión de terminar con la suspensión se basó en un informe técnico de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del 2016, que indicaba que las condiciones sociales y ambientales que sustentaron la suspensión hace más de 15 años han cambiado, sobre todo por la aplicación de medidas de ordenamiento en la Bahía de Paracas.

    Asimismo, el viceministro indicó que los pescadores artesanales debidamente organizados en forma de cooperativas entre otras, podrán desde hoy presentar sus solicitudes para acceder a este derecho ante la Dirección Regional de la Producción de Ica.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense