¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Países apoyan renovación del IICA en busca de más eficiencia en cooperación
  • Países apoyan renovación del IICA en busca de más eficiencia en cooperación

    Foto: gestion.pe

    Países miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) expresaron su respaldo a la renovación que lleva adelante la entidad en busca de mayor eficiencia en la cooperación técnica.

    Así lo informó este jueves en un comunicado el IICA, con sede en Costa Rica, tras efectuarse la reunión anual de la Comisión Consultiva Especial para Asuntos Gerenciales (CCEAG) del instituto, con la participación de delegados de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, México y Uruguay.

    "Los esfuerzos de renovación procuran cumplir con una resolución de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), dada en el 2015, que plantea la necesidad de reorganizar y fortalecer al IICA", expresó el director general del instituto, Manuel Otero.

    Otero, quien comenzó su gestión de cuatro años en enero del 2018, lleva adelante un plan para renovar y fortalecer la capacidad operativa del organismo con el fin de responder con mayor eficiencia a las demandas de cooperación técnica de los países en desarrollo agrícola y rural.

    El IICA explicó que este plan está basado en la planificación integrada, la cultura de procesos, la movilización y racionalización de recursos, la gestión del conocimiento y la apertura institucional.

    El Plan de Mediano Plazo del Instituto para el periodo 2018-2022 está conformado por los ejes de bioeconomía y desarrollo productivo; desarrollo territorial y agricultura familiar; comercio internacional e integración regional; cambio climático, recursos naturales y gestión de riesgos productivos y sanidad agropecuaria, inocuidad y calidad de los alimentos.

    A esos programas se agregan dos temas transversales: género y juventud e innovación y tecnología.

    La reunión del CCEAG se efectuó de manera previa a la cita del Comité Ejecutivo, uno de los órganos de gobierno del IICA, cuyo encuentro será en julio próximo.

    Las reuniones de la CCEAG y el Comité Ejecutivo anteceden al encuentro bienal de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), el máximo órgano de gobierno del IICA, conformado por los ministros de Agricultura de América.

    Este año la reunión de la JIA será en octubre en Costa Rica.

    Fuente: gestion.pe
    a Fundo Antonio le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense