¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Países de la CAN acuerdan acciones para prevenir fiebre aftosa
  • Países de la CAN acuerdan acciones para prevenir fiebre aftosa

    Foto: andina.pe

    Los países de la Comunidad Andina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, revisaron y validaron la propuesta de estrategia subregional para prevenir la introducción de fiebre aftosa y mejorar la gestión de emergencias sanitarias.

    La reunión de trabajo realizada en la ciudad de Bogotá (Colombia), contó con la participación de representantes de los servicios veterinarios de los cuatro países miembros, de la Secretaría General de la CAN, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

    Cabe señalar, que los países andinos obtuvieron en el 2015 el reconocimiento internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libres de fiebre aftosa con y sin vacunación.

    Por ello y a fin de dar continuidad al proceso de erradicación de la enfermedad, se elaboró una propuesta para incrementar las capacidades regionales para la gestión y atención de emergencias a través de estrategias armonizadas en la subregión andina.

    Esta estrategia fue elaborada en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica suscrito entre la SGCAN y la FAO, con el apoyo del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA-OPS/OMS), y el aporte de los países.

    Componentes de la estrategia

    La estrategia incluye cinco componentes técnicos que fueron priorizados durante su desarrollo, entre los cuales se destaca la conformación de un Grupo de Emergencia que tendrá a su cargo, asegurar la coordinación de la Estrategia.

    Asimismo, acciones de prevención y sistemas de vigilancia para la preparación de un sistema de emergencias; planes nacionales de contingencia; estrategias para garantizar la disponibilidad de vacunas y acciones de vacunación de emergencia; y mecanismos de compensación.

    En la reunión los países también analizaron la situación de Colombia, respecto a la reciente presentación de fiebre aftosa, la evaluación de riesgos y las medidas implementadas por dicho país.

    Todo ello con el fin de evaluar la necesidad de incorporar nuevas actividades como resultado de la experiencia en la atención de la emergencia.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense