¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Palta congelada de Perú tiene potencial de exportación a Rusia
  • Palta congelada de Perú tiene potencial de exportación a Rusia

    Foto: gestion.pe

    La palta es una de las frutas más codiciadas a nivel mundial debido a sus grasas saludables, vitaminas, minerales y otras propiedades, y su exportación a Rusia en forma congelada, tiene potencial, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

    El gremio exportador indicó que de acuerdo al jefe de Cancillería en la Embajada de Perú en Rusia, Egorov Ramírez Hinojosa, el ‘oro verde’ congelado peruano tiene grandes oportunidades comerciales en el país euroasiático.

    “Los consumidores la compran fresca en el sector retail, sin embargo, en ningún supermercado se vende como frozen, por eso, los exportadores peruanos podrían convertirse en pioneros de este nicho, ya sea ofreciéndola en mitades o en trozos”, indicó.

    Así lo manifestó en el foro virtual ‘Perfil mercado de palta congelada a Rusia y nuez amazónica a Israel’, realizado gracias a un convenio suscrito por Adex, los Centros Académicos de Adex (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) para impulsar la oferta nacional.

    “Se debe recordar que hasta el 12 de octubre del 2021 Rusia le otorga al Perú un arancel preferencial del 6%, el cual se modificará debido a la Decisión N°17 de la Comisión Económica Euroasiática. Nuestro territorio dejará de ser parte del Sistema Unificado de Preferencias Arancelarias de la Federación de Rusia y ese alimento solo ingresaría pagando el arancel de Nación Más Favorecida (8%)”, explicó.

    Tendencias

    La tendencia por el cuidado de la salud, los beneficios nutricionales y la gastronomía, contribuyeron con el aumento del consumo del ‘oro verde’ a nivel internacional y local.

    Si bien el consumo per cápita de esa fruta en Europa es todavía un tercio respecto a Estados Unidos, se viene incrementando de manera sostenida.

    “La crisis a causa de la pandemia también generó cambios en el comportamiento de los compradores, quienes están más dispuestos a conocer la procedencia, calidad y beneficios de los alimentos”, señaló Ramírez.

    Recomendaciones

    Por otra parte, destacó la importancia de participar en ferias rusas que se llevarán a cabo de manera presencial el 2021: World Food Moscow, Peterfood, Prodexpo e Interfood San Petersburgo.

    Además, sugirió posicionar a la palta como un producto de alta calidad y con el mejor precio en la nación euroasiática, a fin de lograr una clara diferenciación con sus competidores, los cuales van ganando dinamismo.

    “Otro aspecto imprescindible es tratar que estos envíos se cristalicen directamente a Rusia a través del puerto de San Petersburgo, sin la intermediación de terceros mercados”, concluyó Egorov Ramírez.

    A tomar en cuenta:

    a) Rusia fue el octavo país de destino de las exportaciones de la palta cosechada en Perú el 2020.
    b) Los principales exportadores de palta a Rusia el año pasado fueron Israel, Perú, Colombia, Sudáfrica y México.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense