¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Palta: proyectan que consumo en España crecerá 20% en el 2020
  • Palta: proyectan que consumo en España crecerá 20% en el 2020

    Foto: redagricola.com

    La Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés) proyectó que el consumo de palta en España aumentará 20% respecto al año previo, superando los 84 millones de kilos. El presidente y CEO de WAO, Xavier Equihua, anotó que se anticipa un año récord en el consumo de palta debido a que esta fruta se ha posicionado como un comfort food por sus valores nutricionales.

    En un comunicado, la organización remarcó que el consumo de la palta en Europa no ha parado de crecer pese al Covid-19. Agregó que se está garantizando el suministro de la fruta, beneficiosa por su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Así, países como el Perú y Sudáfrica, dos de los mayores exportadores mundiales de palta, continúan garantizando la distribución del superalimento.

    La organización agrupa a diversos exportadores e importadores, como la firma Reyes Gutiérrez. A juicio de su gerente, Juan Antonio Reyes, en lo que va del año se ha percibido un aumento de entre 15% a 20% en las ventas de palta en España y precios que bordean los tres euros por kilo, según consignó la plataforma AxarquiaPlus.

    Sobre la celebración del Mes Mundial de la Palta, la organización prevé diferentes acciones comerciales en retailers de toda Europa, incluyendo Rusia. En España se hará con la cadena de supermercados Eroski. Una de las principales novedades de este año es que se va a celebrar el Mes Mundial de la Palta en Rusia, uno de los mercados con mayor potencial para la fruta.

    Fuente: redagricola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense