¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Paltas Hass y arándanos destacan en reciente lanzamiento de súper alimentos peruanos en Nueva York
  • Paltas Hass y arándanos destacan en reciente lanzamiento de súper alimentos peruanos en Nueva York


    En la 5ª versión de “Peru to the World Expo” – donde el invitado de honor fue el propio Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski- fueron lanzados los nuevos súper alimentos de este país, encantando a los más de 600 visitantes con sus tradiciones culinarias y culturales, y donde las paltas Hass y arándanos se unieron como productos destacados del evento.

    El 18 de septiembre de este año la tradición agraria y culinaria de Perú estuvo frente a los ojos de más de 600 personas que visitaron la 5ª “Peru to the World Expo” en la ciudad de Nueva York. El evento sirvió para plasmar la recienta marca de súper alimentos de este país, y en donde la palta Hass y arándanos cumplieron un papel fundamental en el encuentro.

    Este lanzamiento tuvo de invitado de honor al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, y fue organizado por Perú Agribusiness Association Inc. (PAA). “Estamos muy agradecidos de que el presidente Kuczynski fuese capaz de unirse a nosotros en la celebración de la cultura peruana y la amplia variedad de súper alimentos que Perú tiene para ofrecer al mundo”, dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de la Perú Avocados Commission (PAC).

    EL PAC tiene su sede en Washington, DC desde el año 2011 y se ha encargado de promocionar el consumo de palta peruana, por medio de relaciones públicas, comercial y publicidad, y se lleva a cabo bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

    El encuentro contó con los 30 chefs peruanos más destacados que se encuentran en Estados Unidos, los cuales se encargaron de ofrecer una gran gama de degustación culinaria y cóctel de pisco, lo que dejó en evidencia la gran tradición de este país por su cultura gastronómica milenaria. Según sostienen desde la organización del evento, Perú ha proporcionado al mundo con sus súper alimentos por más de 5 mil años, siendo el segundo mayor productor de palta Hass y arándanos en el mundo.

    “Este evento pone rápidamente de relieve el ascenso de Perú como destino número uno del mundo para viajes, cultura, y gastronomía,” concluyó Xavier Equihua. Al arándano y palta Hass, se suman súper alimentos peruanos exitosos tales como los higos, granadas, mandarinas, uvas, café y cacao.

    El evento contó además con la presencia de José Antonio Gómez Bazán de Camposol Trading, los destacados Peruvian Brothers por sus talentos culinarios, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

    Fuente: Portalfruticola.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ¿DE QUE PAÍS HABLAN? ¿DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS?

      MIENTRAS QUE EN EL PERÚ CAMPEA LA INSEGURIDAD, LA TRATA Y CONTRABANDO DE PERSONAS, LA CORRUPCIÓN, LA IGNORANCIA, EL LIBRE MARCADO Y MARCADOTECNIA DE ESTADO A EMPRESARIOS DE PROVINCIAS, LA RADIO Y T.V. BASURA, LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA MALA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICA.

      ALGUNOS SIGUEN SOÑANDO DESPIERTOS, POR ALGO LO ESCRIBIRÁN ENTRE COMILLAS:

      "ESTE EVENTO PONE RÁPIDAMENTE DE RELIEVE EL ASCENSO DE PERÚ COMO DESTINO NÚMERO UNO DEL MUNDO PARA VIAJES, CULTURA Y GASTRONOMÍA"

      Dura veritas, sed veritas.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense