Foto: freshplaza.es |
Mission Produce ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, Emeralds in the Rough (esmeraldas en bruto), bolsas de 0,9 y 1,3 kg de paltas de categoría 2. Estas paltas no son tan atractivos para venderse en el escenario principal. Son peculiares e imperfectos, con manchas, defectos, maravillosamente endebles. De todos modos, estas paltas menos atractivos tienen el mismo sabor que sus hermanos más bonitos (categoría 1) y tienen sentido del humor, sólo hay que leer la bolsa.
Las paltas de categoría 2 normalmente se venden a distribuidores de servicios de alimentos y usuarios industriales a granel. Las cicatrices e imperfecciones externas que contribuyen a la degradación del aguacate no se han comercializado ampliamente en los retailers. Sin embargo, estas características no afectan a la calidad interna o el sabor de la fruta. Además, es el momento oportuno, ya que coincide con la aceptación por parte del consumidor de los productos visualmente imperfectos.
Según Denise Junqueiro, directora de marketing para Mission, este es un movimiento bueno para el sector. "Esto es agricultura y no todas las frutas son perfectas. Creamos Emeralds in the Rough para mostrar lo bonito y sabroso que es cada aguacate incluso cuando está manchado. Queríamos que el envase fuera llamativo y atrajera a los compradores. El diseño es divertido y ofrece posibilidad de promociones", dijo Junqueiro.
"Este producto tiene muchos puntos a su favor; aumento en el consumo de frutas imperfectas, una tendencia a los productos sostenibles, diseño inteligente y un coste promedio más bajo", dice Patrick Cortes, director de ventas de Mission. "Vemos Emeralds in the Rough como un artículo promocional, disponible en ciertas épocas del año cuando los árboles tienen más frutas de categoría 2. Esto suavizará la presión de moverlos únicamente a través de los servicios de alimentos en los momentos en que tenemos abundantes aguacates de categoría 2".
"Los Emeralds in the Rough son para el consumidor de aguacate experto que puede ver más allá del exterior. Con la demanda en constante aumento, confiamos en que esta bolsa será un tesoro para los consumidores y los retailers por igual", agrega Brent L. Scattini, vicepresidente de ventas y marketing de Mission. "Este producto se agregará al surtido de productos de Mission satisfaciendo las necesidades específicas de nuestra creciente base de clientes".
Fuente: freshplaza.es
Calificar este artículo