¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pamolsa duplicará producción de empaques ecoamigables
  • Pamolsa duplicará producción de empaques ecoamigables

    Foto: gestion.pe

    Desde hace dos años, Pamolsa inició un proceso de reconversión productiva hacia empaques eco amigables (biodegradables y PET). Y aunque la pandemia retardó el arribo de maquinaria de Asia y Europa, ahora duplicará la producción de esas líneas.

    Ricardo Echegaray, gerente general de la empresa en Perú, explicó que han realizado inversiones que permitirán tal mejora este año. Así, espera cuadruplicar las ventas a S/ 30 millones en esos empaques ante la alta demanda.

    “Por la pandemia, el delivery se ha potenciado y Bioform (línea biodegradable, a base de bagazo de caña de azúcar) tiene el adicional eco amigable, la tendencia vapor ahí. Asimismo, se ha generado un mercado de pequeños emprendedores que usan empaques”, comentó a Gestión.

    Hacia el 2022, proyecta incorporar más equipos a fin de seguir elevando la producción de esas líneas. Al 2025, éstas representarían el 70% de su facturación.

    “No estamos muy lejos de ello. El PET es reciclable y nosotros reciclamos 700toneladas de PET al mes. Somos capaces de poner más de 50% de material reciclado en nuestros empaques PET que van a la agroindustria”, dijo, tras reconocer que el cambio de producción desde el polietileno expandido es de alto costo.

    Proyecciones

    Consultado por las expectativas hacia el cierre del año, Echegaray estimó que las líneas eco amigables impulsarán un crecimiento de 11% en el total de las ventas respecto al 2019. Por rubros, destacó el repunte de empaques para el consumo tradicional.

    Asimismo, resalto la recuperación en las ventas a clientes institucionales y de comida rápida, supermercados y agroexportadoras. En contraste, observó menores pedidos en el rubro de yogurt de formatos pequeños ante el cierre de colegios y universidades.

    Por su parte, las exportaciones mejoraron y significan el 14% de las ventas totales, con despachos a Chile, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Cuba y Centroamérica.

    Sin embargo, recordó que la escasez de transporte internacional ha quintuplicado el precio del flete para importar insumos para los empaques, aunque un mayor problema es el aumento del tipo de cambio que eleva aún más los costos de producción.

    Adiós al "tecnopor"

    En virtud de la Ley 30884, conocida también como Ley de Plásticos, la fabricación de empaques de comida de polietileno expandido, conocido como “tecnopor”,quedará prohibida desde diciembre próximo. Sin embargo, la pandemia habría provocado que no todos estén preparados para ello.

    Al respecto, Ricardo Echegaray refirió que algunos países con legislaciones parecidas han dado un plazo mayor para la transformación de los productores.

    Si bien aseguró que Pamolsa se viene alistando para ese cambio, consideró que habría un impacto en los pequeños negocios que deberán usar envases ecoamigables y de mayor costo que el polietileno expandido.

    Fuente: gestion.pe|Josimar Cóndor
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Ricardo34

    Prime Сasual Dating - Actual Women

    Autor: Ricardo34

    Leave frames and prejudices behind. Date! Real-life Females Supreme Сasual Dating

    Último mensaje: Ricardo34 Ayer, 02:40 PM Ir al último mensaje
    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense