¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Panaderías impulsan venta al peso para hacer frente a alza de insumos
  • Panaderías impulsan venta al peso para hacer frente a alza de insumos

    Foto: gestion.pe

    En Perú se consumen 20 kilogramos de pan per cápita al año, un alimento básico en la canasta familiar. Frente al alza del dólar y el incremento en los precios de los insumos, este sector se ve afectado; en ese sentido, algunos negocios tienen la necesidad de bajar el peso del pan hasta en 20 gramos para evitar pérdidas y mantener su valor, que oscila entre los S/ 0.25 y S/ 0.50.

    “Con la finalidad de ofrecer un mejor producto, proponemos la venta del pan por peso como se hace en otros países del mundo”, indica el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja.

    Para incrementar la calidad, se pondrán a disposición panes con sucedáneos nacionales como kiwicha o quinua.

    Esta idea se gestó desde hace tres años, pues el cliente ya lo experimenta en los supermercados. “La coyuntura aceleró esta propuesta. Desde hace cuatro años 150panaderías, de las 8,000 en Lima, lo aplican. Aún la cifra es muy baja”, comenta Pantoja.

    Riesgo

    Es muy probable que el 30% de panaderías limeñas quiebren en los próximos meses, sostiene el presidente de la Aspan. Esto debido a la imposibilidad de mantener un estado financiero saludable debido a los costos de insumos.

    Actualmente el precio de la manteca se elevó en 100%, la harina en 25%, la levadura en 20%, el azúcar hasta en 115% y la sal en 25%, explicó.

    Otro factor que llevaría al cierre es que algunos locales tienen cafeterías (que funcionan con un aforo al 30%) y pastelerías. Estas últimas bajaron su facturación hasta en 50%.

    A ello se suma que los costos por delivery son altos y mantener los protocolos de bioseguridad también. “Como mínimo gastamos dos litros de alcohol al día”, refiere Pantoja.

    Estrategia

    Quienes podrán sostenerse y salir bien librados del alza del dólar son quienes diversifican sus productos.

    “El público termina sumando a su compra otros productos como embutidos o quesos y por ese lado se gana. Así se compensa el bajo precio del pan”, explica Pantoja.

    Refiere que los espacios donde antes se vendían café o pasteles ahora dieron un giro y son minimarkets o se venden productos naturales.

    De esta manera el ticket de compra aumentó de S/ 3.50 a S/ 6.50, anotó.

    En corto

    Importaciones. El Perú solo produce el 9.5% de la demanda interna de trigo. En ese sentido, la Aspan considera fundamental que no se atente contra las importaciones porque ello afectaría directamente a las panaderías y al consumidor final.

    Los molineros peruanos traen este insumo principalmente de Canadá, Estados Unidos, Rusia y Argentina. Esto suma más de 2 millones de toneladas al año.

    Otrosí digo

    Balance. En lo que va del año las panaderías mantienen sus ventas a los niveles prepandemia, señala el presidente de Aspan, Pío Pantoja.

    Recuerda que en el 2020, a diferencia de otros negocios, la demanda aumentó. “Se compraba pan hasta para dos semanas y producimos mucho más”, dice.

    No obstante, dijo, un promedio de 500 locales cerraron el año pasado, sobre todo aquellas en avenidas principales o cerca de universidades, por menor afluencia de público.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense