¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Papa Francisco: productores agrarios presentan gastronomía inspirada en su visita al Perú
  • Papa Francisco: productores agrarios presentan gastronomía inspirada en su visita al Perú

    Foto: andina.pe

    "Cebiche Franciscano", "Mariscos de la Reconciliación", "Causitas de la Paz" son algunos platillos de la novedosa propuesta gastronómica peruana inspirados en la visita pastoral del Papa Francisco, desde hoy hasta el 21 enero, en las ciudades de Lima, Madre de Dios y Trujillo.

    Con el objetivo de sumarse al mensaje de paz y unión e incentivar el consumo de productos saludables, representantes del Ministerio de Agricultura, Sierra y Selva Exportadora, agricultores de todas las regiones, productores de papa y la Asociación de Restaurantes y Cebicherías, se reunirán el día de mañana para dar a conocer una variedad de platos típicos elaborados con productos saludables y sostenibles de la costa, sierra y selva del Perú.

    "La exposición y degustación de diferentes platos fueron preparados en base a lo mejor de los productos originarios del Perú, provenientes de los Andes y la Amazonía peruana, como la gran variedad de papa existente en nuestro país, las cuales gozan actualmente de gran demanda en el mercado internacional", manifestaron los organizadores.

    La papa es el alimento andino por excelencia y es considerada el verdadero "tesoro de los incas" que permanece presente hasta la actualidad en la mesa de miles de familias peruanas.

    Por esta razón, los organizadores también buscan promover e incrementar su consumo, dado su alto valor nutritivo: 5.4 gramos de vitaminas y minerales por cada 100 gramos de papa con cáscara.

    De las 4,049 variedades de papa nativa en Latinoamérica, 2,301 se siembran en el Perú; por lo que "es una excelente oportunidad para dar a conocer e incentivar el consumo de nuestra papa al mundo", anotó la comisión organizadora.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      HOY MENÚ PERUANO

      "RECONCILIACIÓN ENTRE CHOROS CON PURE DE PAPA"



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense