¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las papas nativas que conquistaron Estados Unidos llegan al Perú
  • Las papas nativas que conquistaron Estados Unidos llegan al Perú

    Foto: peru21.pe

    A pesar de la crisis del coronavirus, los productores de papa nativa de 401 familias, de 48 comunidades nativas del Perú, han tenido la oportunidad de seguir adelante gracias a empresas que no se rindieron y siguieron adelante. Es el caso de Inka Crops, la cual produce snacks de papas nativas libres de octógonos y que ha conquistado Estados Unidos en el 2019.

    Inka Crops -con 20 años de operaciones- ha exportado 84 toneladas de papas nativas y proyecta vender 30 toneladas en Perú, afianzando su presencia el mercado nacional e internacional. Las familias de productores fueron beneficiadas con un mercado seguro, apoyo logístico y el control de calidad en origen.

    Este año, a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo, la empresa sigue con sus proyectos. Y su producto estrella llega al mercado local.

    El snack que los peruanos podrán disfrutar en sus casas es producido a base de cuatro variedades de papas nativas (Wenccos, Cceccorani, Huayro Macho y Sumac Soncco) con estándares de calidad que permiten que sea libre de octógonos, gracias a su fritura en aceite de girasol alto oleico. También cuenta con certificaciones Non GMO, Gluten Free y Kosher, debido a que la siembra y cosecha de la materia prima son realizadas bajo los parámetros de las buenas prácticas y, en algunos casos, en campos con certificación 100% orgánicos.



    "Este año cumplimos 20 años de operaciones y estamos orgullosos de trabajar directamente con 48 comunidades de siete provincias del país como Jauja, Huancayo, Concepción, Junín, Chupaca, Tayacaja y Acobamba. En el 2019, lo hicimos con 27 comunidades de las provincias de Junín, Concepción y Huancavelica; es decir, este año hemos impactado positivamente a 401 familias al adquirir su cosecha para elaborar productos de gran calidad destinados a la venta en el mercado nacional e internacional”, comentó Ignacio Garaycochea, Gerente Comercial de Inka Crops, en una conferencia realizada este martes vía zoom.

    Para la campaña 2019-2020 se proyecta utilizar 450 toneladas de papas nativas, casi el doble que en el 2019 (290 toneladas). Durante este período, Inka Crops ofreció a las comunidades apoyo logístico, control de calidad en origen y la compra total de la producción bajo contrato, a pesar de coyuntura económica. Gracias a esto, un grupo de agricultores de la comunidad de Chuquitambo ha logrado superar la crisis de la COVID-19 al producir este año 70 toneladas de papas nativas, 70% más que en el 2019, con lo que planean adquirir una movilidad propia para el traslado de sus próximas cosechas.

    La empresa trabaja en coordinación con Fovida y Cedinco, organizaciones presentes en la zona, para la planificación de siembras, la asesoría técnica del cultivo y el seguimiento al agricultor. Del mismo modo, la unión con Sierra y Selva Exportadora para la campaña 2019-2020 ha facilitado la articulación comercial de pequeños y medianos productores consolidados con una agricultura familiar, afianzando de esta manera los nexos con nuevas organizaciones en diferentes zonas productivas de la sierra.



    La empresa peruana busca seguir invirtiendo en investigación y desarrollo de productos de calidad premium basados en alimentos típicos peruanos. Actualmente, están realizando pruebas de siembra en Áncash, en alianza con el gobierno local y Sierra y Selva Exportadora, con el objetivo de ampliar la ventana de abastecimiento de tres a seis meses durante el año para lograr una mayor oferta.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense