![]() |
Foto: wapa.pe |
La cuarentena decretada por muchos Gobiernos del mundo para poder frenar los contagios de coronavirus ha provocado crisis alimentarias en zonas de escasos recursos. Ante ello, una pareja de esposos agricultores decidieron tener un gesto caritativo con sus compatriotas que pasan por necesidades.
En referencia a muchos gobernantes que no cumplen con llevar la ayuda a la población vulnerable."Es mejor actuar sin tanto protocolo porque sino la gente se muere de hambre”, expresó uno de abuelos que sin esperar nada a cambio regalaron los frutos de su arduo trabajo en el campo.
Haz el bien y no mires a quien
La pareja de Guatemala, oriunda de Sololá, no quiso ser grabada, ni entregar su identidad, pues al parecer su única intención fue ayudar a las personas más necesitadas entregándoles decenas de kilos de comida cultivada en sus tierras. Un gesto lleno de humildad y solidaridad.

Los buenos agricultores llegaron en un camión repleto de sacos de cebollas, tomates, mazorcas, papas, acelgas, zanahorias y otras legumbres y la repartieron entre familias de bajos recursos. El hecho significa un alivio para muchos, que dadas las circunstancias, se han quedado sin trabajo.
La solidaridad y la empatía de estos campesinos anónimos resulta un ejemplo de caridad humano y de como es posible afrontar las adversidades con la mejor cara.

Fuente: wapa.pe|Anali Espinoza
Aviso del foro